Millonarios venció 1-0 en el clásico capitalino y extiende su racha ante Santa Fe

Con gol de Dairon Asprilla, el equipo albiazul se apuntó su primer triunfo del torneo. El entrenador Rubén Israel no sabe lo que es perder contra su rival de patio.

Redacción Deportes
10 de julio de 2016 - 12:09 a. m.
Millonarios no pierde con Santa Fe hace siete clásicos. / Carlos Andrés
Millonarios no pierde con Santa Fe hace siete clásicos. / Carlos Andrés

Después de caer en la primera fecha con Patriotas, Millonarios tomó este sábado un nuevo aire, al ganar 1-0 el clásico capitalino a Independiente Santa Fe, por la segunda jornada de la Liga Águila 2016 II.

El uruguayo Rubén Israel decidió apostar por el volante Harrison Henao y el delantero Dairon Asprilla como debutantes en su onceno titular, además de reemplazar a Johnatan Estrada por Henry Rojas, con esto pretendía aprovechar el juego por los costados sabiendo del gran juego aéreo del rival.

A pesar de esto, Santa Fe descifró rápido la estrategia y con la presión en alto lo que obligaba al pelotazo de Millonarios, por ende ganaba los balones por arriba, de esta manera el azul se veía perdido y sin ideas, sin embargo el cuadro rojo cuando tenía el dominio del partido tampoco generaba opciones de peligro y así los capitalinos presenciaban un clásico aburrido.

El gol llegó luego de una desconcentración de la defensa albiroja, Robayo recuperó el balón, luchó y la abrió en la izquierda para que Henry Rojas ganará en el duelo individual quien sacó un débil remate pero ‘Rufay’ Zapata el cual se encuentra en un mal momento desde su partido con la Selección Colombia en la Copa América ante Costa Rica, dejó el balón servido y este lo aprovechó Dairon Asprilla para colocar el 1-0 en el marcador.

En el siguiente tramo del encuentro, el clásico resultó enredado y falto de ritmo de parte de los dos equipos, que no lucieron precisos. Fue juego poco vistoso y sin muchas ideas colectivas. Por minutos, Santa Fe tomó el dominio pero le faltó efectividad y en otras ocasiones fue el arquero Nicolás Vikonis, quien evitó el tanto del empate.

Al final fue Millonarios el equipo que celebró a pesar de un mal planteamiento y un mal partido. Sin embargo, su técnico Rubén Israel celebró con un gracias al cielo, y nadie le puede negar que ya le agarró el gustó a jugar los clásicos, pues aún no conoce lo que es perder ante el rival de patio y alargó a siete la racha que tiene el ‘Embajador’ ante Santa Fe.

En la próxima fecha, Santa Fe, que el domingo pasado venció 1-0 a Boyacá Chico, recibirá la visita del Bucaramanga, mientras que Millonarios jugará contra el Pasto, en calidad de visitante.

Ficha técnica

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo (6), Hárrison Henao (6), Henry Rojas (6), David Silva (5); Andrés Escobar (6), Dairon Asprilla

Entrenador: Rubén Israel.

Santa Fe: Róbinson Zapata (5); Carlos Arboleda (5), Javier López (6), William Tesillo (5), Dairon Mosquera (5); Leonardo Pico (4), Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (6), Yulián Anchico (6), Omar Pérez (5); Humberto Osorio (6).

Entrenador: Alexis García.

Goles: Dairon Asprilla (41 PT), para Millonarios.

Estadio: El Campín,

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar