Publicidad
Fútbol colombiano 18 Mar 2012 - 8:46 pm

Torneo Apertura 2012

Millonarios venció a Itagüí en El Campín

El único gol del compromiso lo marcó Wlberto Cosme. Richard Páez tomó un respiro.

Por: Redacción Deportiva
  • 131Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/millonarios-vencio-itaguei-el-campin-articulo-333098
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/millonarios-vencio-itaguei-el-campin-articulo-333098
  • 0
insertar

Ocurre que Millonarios no juega bien. Triangula, mueve la pelota, abre la cancha. El atrevimiento de Luis Mosquera, la conducción de Máyer Candelo y la voluntad de Wilberto Cosme. Pero no marca. Es estéril. O casi. Nada es demasiado efectivo en el cuadro dirigido por Richard Páez, que no parece poder materializar su idea de fútbol.

Este domingo, frente a Itagüí, Millonarios mostró su parquedad de juego con actitud. Aquella sirvió para animar un partido que el cuadro antioqueño sólo comentó con transiciones rápidas, contragolpes que quisieron ser letales. Los azules, alentados y presionados, siguieron el manual, la verdad de Perogrullo. Sin embargo, la identidad deportiva de ayer no parece funcionar para hoy. El caudal ofensivo es apenas un riachuelo. Uno pequeño.

Cuando Millonarios jugaba mejor, Wilberto Cosme amargó una noche embajadora (en las semifinales del Apertura 2010, el atacante marcó dos goles para eliminar a los embajadores). En El Campín, ya del lado azul, se encargó de solucionar una. Fue por vías de hecho: un gol de olfato, de llegada. Si no funcionan los precisismos, la contundencia. Cosme, un hombre que parece pedir permiso para pronunciar cada palabra, se abrazó con Páez.

Y entonces, luego de una semana de críticas, el técnico venezolano respiró aliviado.

La revelación opita

Sigue siendo Huila la sensación del torneo. El equipo de Néstor Otero es practicidad, eficiencia y sencillez. Consiguió un empate a domicilio ante el siempre peligroso Envigado, es colíder con 17 puntos (al lado de Tolima, que empató con Cali) y pasa por un momento que ya empieza a dejar de ser un mero buen arranque de torneo. Valiosa actuación del fino Sebastián Hernández, a quien el matemático mandó al banquillo para cerrar la historia en el Polideportivo Sur y seguir construyendo la de un Apertura impecable.

Había comenzado la jornada 8 del Torneo Finalización el viernes con la victoria 3-1 del Júnior sobre el Boyacá Chicó. Todo un alivio para los rojiblancos, que se treparon al séptimo puesto de la tabla de posiciones.

El sábado Real Cartagena siguió su senda victoriosa, esta vez derrotando a domicilio a un Cúcuta cada vez más en crisis, cada vez más cerca del descenso, ya en el sitial de la promoción (el argentino Héctor Quintabani llegó a un principio de acuerdo para asumir la dirección motilona).

Fue pálido el empate que protagonizaron, en Tunja, Patriotas y Santa Fe. Los recién ascendidos no consiguieron escalar más allá de la sexta posición. Para el cuadro cardenal es la confirmación de un mal arranque.

En Armenia, Quindío y Nacional protagonizaron el partido más atractivo, dale que te doy y un entretenido 2-2, un resultado que mantiene a los verdolagas en el noveno puesto y entierra a los cuyabros a la última posición.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 81
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jackson lidera el ataque de Porto en su visita a Athletic por Champions
  • Secuestran diputado de Norte de Santander
  • Raúl González llegó a un acuerdo con el Cosmos de Nueva York

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio