Publicidad
Fútbol colombiano 2 Dic 2012 - 7:27 pm

Torneo Finalización 2012

Millonarios venció a Pasto y sigue en carrera por el título

Wilberto Cosme marcó el único tanto del compromiso.

Por: Elespectador.com
  • 241Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/millonarios-vencio-pasto-y-sigue-carrera-el-titulo-articulo-390291
    http://tinyurl.com/c7tmxe9
  • 0
  • 131
insertar
Foto: Andrés Torres
Con la victoria, Millonarios llegó a seis puntos y es segundo del cuadrangular A.

Era ganar o ganar para seguir metidos en la pelea. No había más que hacer luego de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Tigre de Argentina.

Así lo entendieron los dirigidos por Hernán Torres, quienes desde el pitazo inicial salieron en busca de los tres puntos para continuar en la lucha por el título del Torneo Finalización 2012, y a fe que lo consiguieron.

Los ‘embajadores’ no especularon en El Campín, de principio a fin fueron más que su rival de turno, que de no ser por el arquero José Cuadrado, se hubiera llevado un resultado más abultado en su contra.

Sin embargo, la tarea no fue para nada fácil ya que los defensores, y en especial, el arquero de la visita evitaron que Millonarios celebrara anticipadamente, tanto así que la parcial azul tuvo que contener el grito de gol en repetidas ocasiones.

Cuadrado, de pasado azul, atajó remates que tenían aroma de gol a Johnny Ramírez, Wilberto Cosme y Harrison Otálvaro, la opción más clara para el local llegó al minuto 34 luego de que Wilberto Cosme fuera derribado en el área y el juez Luis Sánchez decretara tiro penalti.

Rafael Robayo se paró frente al balón, ejecutó, pero su disparo se fue por arriba del horizontal, en esta oportunidad fue el azar el que jugó en contra del equipo azul, sin embargo, ocho minutos más tarde (m. 42) llegó el anhelado gol, luego de que Mayer Candelo metiera un bonito pase de profundidad con el que dejó mano a mano a Wilberto Cosme, quien de primera definió ante la salida del, hasta ese momento, infranqueable José Cuadrado.

Para la segunda parte se vio a un Deportivo Pasto más suelto y lanzado al ataque, sin embargo, el equipo nariñense careció de profundidad, por lo que sus avances fueron bien referenciados por los volantes y zagueros ‘albiazules’.

El juego se tornó entonces lento y de puro trámite, con un Millonarios que hacía rotar el esférico por el centro del campo, mientras Pasto se replegaba para evitar un segundo gol en contra.

Eel tiempo pasó y con el solitario gol de Cosme, a Millonarios le bastó para sumar tres puntos con los que llegó a seis para ocupar el segundo lugar del cuadrangular A, a un punto del líder Júnior que suma siete, Pasto también con seis unidades, pero con menor diferencia de gol, quedó tercero y Deportes Tolima se ubicó en la última posición con cuatro unidades.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 131
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina intima a banco neoyorquino para que renuncie a ser agente de pago

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio