Publicidad

Millonarios y Cali empataron a uno en Palmaseca

El cuadro embajador completa cinco jornadas sin conocer la derrota y suma 27 puntos en la Liga Águila. Está a dos del líder, Atlético Nacional.

Redacción Deportes
17 de abril de 2016 - 05:45 p. m.
Deportivo Cali y Millonarios igualaron 1-1 en Palmaseca. Foto: Deportivo Cali
Deportivo Cali y Millonarios igualaron 1-1 en Palmaseca. Foto: Deportivo Cali

Millonarios sigue sumando en la Liga Águila. Los dirigidos por Rubén Israel, que llegaron a Palmaseca con cuatro victorias consecutivas, igualaron 1-1 con el Deportivo Cali, que no gana desde el 20 de marzo. Con este empate el equipo azul, es parcialmente segundo, a falta de los partidos de Rionegro y Atlético Júnior.

El primer tiempo fue cerrado. Ni azules ni verdes crearon muchas llegadas de peligro en la portería rival. El balón se centró en la mitad del terreno de juego, hubo mucha imprecisión por parte de ambos equipos y tan solo se gestaron dos llegadas a lo largo de los primeros 45 minutos.

La primera fue a los 20 minutos. Tras un tiro libre de costado cobrado por Héctor Quiñones, Luis Hurtado, arquero del Deportivo Cali, tuvo una salida errática que fue bien aprovechada por Maxi Núñez, quien de primera remató ante la portería vacía y abrió el marcador en Palmaseca. Hasta ese momento, no se habían generado disparos a portería. Cali intentó dominar, pero no era claro, mientras que Millonarios apostó por defenderse y salir rápido para intentar sorprender.

Tras el gol las cosas no cambiaron mucho. Sambueza intentó echarse al Cali en sus hombros, pero el equipo no logró hilvanar jugadas sobre la portería de Nicolás Vikonis. Fue hasta el minuto 43 que el equipo local tuvo su primera llegada clara. César Amaya fue habilitado por Mateo Casierra, pero el disparo del delantero se fue desviado. Un minuto después lo intentó Andrés Pérez con un remate de media distancia que pegó en el cuerpo del defensor azul, Andrés Cadavid.

En el segundo tiempo, el Cali fue más incisivo. Sin embargo, pasaron 11 minutos para que los locales tuvieran su primera oportunidad clara. Una falta de Elkin Blanco sobre Mateo Casierra fue decretada por el central Hervin Otero como penal, que Fabián Sambueza se encargó de convertir para igualar el marcador al minuto 57.

Millonarios aguantó atás, con un Elkin Blanco inspirado, y mediante salidas rápidas y remates de media distancia intentó poner en peligro la portería defendida por Hurtado. Maxi Núñez y Macallister Silva buscaron sorprender, pero no lo lograron. El Cali apostó por sus laterales para intentar desequilibrar y cuando ellos no podían lo hacía Sambueza.

Precisamente de los pies de este último nació la oportunidad más clara del Cali en los últimos minutos. Un pase profundo a Casierra, quien intentó picar la pelota para superar la resistencia de Vikonis, pero su remate se fue cerca al palo de la mano derecha del guardameta uruguayo.

Con este resultado Millonarios llegó a 27 unidades, mientras que el Cali es octavo con 18 puntos. El próximo sábado el conjunto bogotano visitará a Bucaramanga en el Alfonso López y el cuadro azucarero irá a Pasto para enfrentar al conjunto nariñense, con el que pelea por mantener entre los ocho mejores del rentado nacional.

Ficha técnica:

Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero (Nicolás Bianchia min. 65); Kevin Balanta (Christian Rivera min. 54), Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; César Amaya (Juan Balanta min. 55) y Mateo Casierra.

Entrenador: Fernando Castro.

Gol: Fabián Sambueza (min. 57)

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones (Henry Rojas min. 66); Elkin Blanco (Óscar Barreto min. 86), Rafael Robayo, David Silva, Jonathan Estrada, Maxi Núñez (Rafael Carrascal min. 70); Michael Rangel.

Entrenador: Rubén Israel.

Gol: Maxi Núñez (min. 20)

Figura: Elkin Blanco

Estadio: Palmaseca

Árbitro: Hervin Otero.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar