Publicidad

Millonarios y Medellín, otra vez sin goles en el Atanasio

El partido en la capital antioqueña no sólo terminó sin anotaciones, sino también con poca emociones.

El Espectador
11 de febrero de 2013 - 12:25 a. m.
Hárrison Otálvaro no estuvo preciso y Millonarios extraño sus pases en profundidad / Luis Benavides
Hárrison Otálvaro no estuvo preciso y Millonarios extraño sus pases en profundidad / Luis Benavides

Esta vez tanto Millonarios como Medellín salieron al gramado del Atanasio Girardot sin la presión de estar jugando la final del Fútbol Profesional Colombiano. Pero ni eso sirvió para que esta vez se anotaran goles en este duelo.

Fue más bien un partido en el que, además de los goles, también estuvieron ausentes las emociones, los lujos y las jugadas para quitar el aliento del público.

Cuando al minuto dos Elkin Blanco salvó lo que parecía ser el primer gol de Medellín, tras un tiro de esquina, se auguraba un encuentro vibrante, pues se creía una pronta respuesta de Millonarios, con sus goleadores Wason Rentería y Freddy Montero en el frente de ataque.

Pero todos en la cancha quedaron en deuda y dejaron en evidencia que aún no están lejos de ese rendimiento que los llevó a la instancia final del Finalización 2012.

Quizás Dawlinh Leudo fue el único jugador de la visita que más se destacó con sus constantes llegadas por los costados del campo. Pero ya en el segundo tiempo fue neutralizado y poco se le vio en el campo del DIM.

Rentería tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 27, pero su disparo salió levemente desviado. El goleador más nunca volvió a inquietar los predios de Leandro Castellanos. Freddy Montero, entre tanto, fue presa fácil del fuera de lugar cada vez que así lo quiso la defensa poderosa.

Tampoco estuvo en su tarde Hárrison Otálvaro y Millonarios extrañó más de la cuenta al lesionado Mayer Candelo. No hubo creación de juego en la mitad del campo y los pelotazos no son marca registrada en el actual campeón del fútbol colombiano.

Los locales, al tener a Giovanni Hernández en sus filas, tuvieron más elaboración de jugadas ofensivas, pero se encontraron con una atenta zaga millonaria en las pocas ocasiones que llegaron con peligro.

De hecho, la mejor y la más clara opción estuvo en los pies del ‘10’ del Medellín, quien a dos minutos del pitazo final concluyó un peligroso contragolpe con un sutil disparo que pasó apenas desviado de la portería de Delgado.

Ambos técnicos buscaron en el banco de suplentes las soluciones, pero las modificaciones solo sirvieron para que el árbitro tuviese que alargar el partido hasta el minuto 93. Jorge Perlaza, en Millonarios, fue quizás el cambio que mostró algo diferente con su explosiva velocidad, pero la zaga de los locales replanteó y rápidamente logró controlarlo.

Al final fue empate sin goles, como en aquel primer partido de la final del Finalización 2012, pero esta vez el punto servirá para sumar y seguir en carrera en este Apertura 2013. Millonarios quedó con cuatro unidades y Medellín con dos.

Los de Bogotá recibirán a Envigado en la próxima fecha y Medellín también deberá ir a la capital del país, pero para enfrentar a Equidad Seguros.

Ficha Técnica y Estadísticas del partido

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar