Millonarios y Santa Fe no se hacen daño en el Campín

‘Azules’ y ‘Rojos’ empatan sin goles en el segundo clásico del torneo clausura.

Foto: Jose David Campuzano Franco

Millonarios y Santa Fe empataron sin goles en el Nemesio Camacho El Campín el segundo clásico del Torneo Clausura. El cuadro ‘Cardenal’ con un hombre menos desde el minuto 23 se defendió bien y supo contrarrestar los ataques ‘albiazules’. Con este empate ambos equipos se mantienen en la segunda y tercera plaza respectivamente, con 17 y 16 puntos.

Luchado y sin grandes opciones resultó el clásico capitalino en su primera etapa. Trabado en el medio campo y los hombres de pierna fuerte como Bedoya por Santa Fe y Román Torres por Millonarios como principales protagonistas.

Precisamente fue al mediocampista del cuadro ‘Cardenal’ quien vio la primera tarjeta amarilla del encuentro al minuto 13. Y lamentablemente para Santa Fe al minuto 23 se quedó con un hombre menos, tras perder por expulsión a su hombre más importante en ataque, Silvio González.

Todo parecía en bandeja de plata para los ‘Embajadores’ pero el buen trabajo defensivo de Independiente Santa Fe salió a relucir. Y aunque contaban con un hombre más, Millonarios no logró penetrar con peligro contra la portería defendida por Camilo Vargas, y su dominio del balón no se vio reflejado en el marcador. (Vea las imágenes del partido)

La primera etapa se cerró con Santa Fe bien parado atrás, contrarrestando los ataques rivales y buscando sorprender por medio del contragolpe. A lo largo de los primeros 45 minutos, fueron los ‘cardenales’ quienes generaron las mejores opciones, primero al minuto 5 por medio de Silvio González y a los 46 en los pies de Wilson Cuero

La segunda parte comenzó un poco más animada, Millonarios necesitó de 10 minutos para crear sus opciones más claras, primero por intermedio de Lewis Ochoa al minuto 47 y después en los pies de Dayro Moreno al minuto 52. El partido ganó en emociones y la pierna fuerte quedó de lado, se convirtió más en un partido de ida y vuelta.

Santa Fe insistió en seguir jugando de contragolpe y apostarle a la velocidad de Cuero y de William Zapata, sin embargo un choque de Román Torres contra el ex Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo, lo sacó del partido. Yulián Anchico ingresó por Zapata y Santa Fe perdió velocidad en el ataque, no obstante a pesar de esto, Cuero contó con la opción más clara hasta el momento tras centro de Anchico que el delantero no supo cabecear.

Millonarios no se quedó atrás y con un remate de Mayer Candelo y con una llegada de Yuber Asprilla que logró sacar Julián Quiñónez, respondió. Sin embargo, el cuadro ‘albiazul’ aún no sabía como aprovechar el hombre de más que tenía en el gramado del Campín.

Las salidas de Cuero y Zapata cambiaron la mentalidad de Santa Fe, a falta de 10 minutos Millonarios tomó el control del partido y comenzó a llegar con insistencia a los predios de la defensa ‘Cardenal’. Su insistencia fue tal que tras una jugada por el medio el balón encontró solo a Dayro Moreno quien venció la portería de Vargas, pero en un claro fuera de juego bien señalado por el asistente.

El tiempo no le alcanzó a Millonarios, quien a pesar de la insistencia nunca encontró el camino para quebrar a la pareja de centrales ‘Cardenales’ quien fueron los principales responsables que el clásico capitalino terminara sin goles.