Publicidad

Millos cayó con las botas puestas

El equipo barranquillero comenzó con pie derecho su camino hacia la conquista de su octava estrella. El azul viaja este lunes a Argentina.

Redacción Deportiva
19 de noviembre de 2012 - 02:00 a. m.

Sin brillar, pero con un par de chispazos de sus figuras, Atlético Júnior venció ayer 2-1 a Millonarios y se puso al comando del cuadrangular A, en las semifinales de la Liga Postobón.

El equipo barranquillero presentó así su candidatura al título y demostró que tiene argumentos para soñar con su octava estrella, mientras que el cuadro embajador acusó las ausencias de Román Torres y Máyer Candelo.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Millonarios ya había cometido tres faltas y Juan Esteban Ortiz tenía tarjeta amarilla. Sin embargo, apenas a los ocho Júnior llegó con peligro, en un remate de Vladimir Hernández, despejado por el arquero Luis Delgado.

Millos no se metió atrás y se acercó con un tiro cruzado de Wilberto Cosme, justo antes de que se abriera el marcador. Fue tras una serie de errores de la zaga embajadora que terminó con el balón en los pies de Teófilo Gutiérrez, quien tiró un centro que la pierna izquierda de Lewis Ochoa mandó al fondo de su arco.

Después Millonarios intentó manejar más el balón, pero no tuvo profundidad. Sólo inquietó con un tiro libre de Oswaldo Henríquez, desde 30 metros.

Llegó luego el segundo gol de Júnior, anulado incorrectamente por el árbitro Adrián Vélez, mal asesorado por su juez de línea John Sáenz. Y antes de que terminara la etapa inicial Pedro Franco, capitán azul, vio la tarjeta roja, luego de un planchazo imprudente sobre Teófilo, a 70 metros de su portería. El defensa central había sido amonestado 10 minutos antes por agarrar de la camiseta a Dayro Moreno.

En el complemento el duelo bajó de revoluciones. Los rojiblancos parecieron conformarse con el resultado y los albiazules no tuvieron argumentos para ir por el empate. El equipo de Hernán Torres fue ordenado y aguerrido, pero inofensivo.

Luis Delgado sacó un remate impresionante de Jáider Palacios y Dayro Moreno no tuvo puntería en dos jugadas más, hasta que a los 71 minutos apareció Giovanni Hernández y con un brillante pase habilitó a Teófilo, quien eludió al arquero y con pierna izquierda decretó el segundo gol, el de la tranquilidad para los 35 mil hinchas que acompañaron al equipo de José Eugenio Hernández, quien no sufrió a pesar de que en tiempo de adición el arquero Delgado logró el descuento.

En Barranquilla, en partidos de Dimayor, Millonarios ha perdido 61 veces, en 99 oportunidades. Apenas 14 veces ha salido victorioso.

El equipo embajador, que aplazó el partido del miércoles ante Tolima, viajará hoy a Argentina, en donde enfrentará el jueves a Tigre, en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Júnior, por su parte, preparará su partido contra Pasto, en la capital nariñense.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar