
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de dos partidos seguidos frente a Independiente Santa Fe, ahora llega el turno de enfrentar al Atlético Nacional, sólido líder con un invicto de 24 partidos y 10 juegos sin recibir gol. Lo que se vivirá esta noche (8:10 p.m., Win) en el estadio El Campín de Bogotá será una nueva fiesta del fútbol, aunque desafortunadamente no se permitirá el ingreso del público visitante para evitar desórdenes y actos de violencia. La hinchada azul llenará el estadio y sacará nuevamente la bandera más grande del mundo.
El cuadro verdolaga afrontará este juego con una nómina suplente, teniendo en cuenta que el próximo jueves visitará al Bahía de Brasil por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, las novedades en Millonarios son el regreso de Jhonny Ramírez, quien ya pagó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y la presencia en el arco de Róbinson Zapata como reemplazo del lesionado Luis Delgado.
“Nacional es un rival complicado, somos conscientes de eso. Debemos estar concentrados porque tienen en la parte de arriba jugadores habilidosos que pueden marcar diferencia en cualquier momento”, reconoció el defensor Ánderson Zapata, quien se ha convertido en el socio ideal de Román Torres en la zaga embajadora.
Uno de los factores que ha venido trabajando Millonarios es la definición, pues son conscientes de que no les permitió celebrar en los clásicos frente a Santa Fe, y ahora lucharán por darle una alegría a la hinchada frente a un rival como Nacional. “Debemos estar finitos porque es el momento de ganar”, comentó Ánderson Zapata, quien se ha ganado la confianza del cuerpo técnico. “Para mí es bueno sentirme importante para el equipo. Gracias a Dios he podido hacer buenas presentaciones y eso ha permitido que mantenga la titularidad. Esta es una lucha de todos los días, porque ahí detrás hay compañeros peleando por este puesto. Espero seguir así”.
Por otro lado, Millonarios rechazó los actos violentos que causaron la muerte del padre de un hincha de Santa Fe el fin de semana pasado e invitó a sus hinchas a vivir este clásico en paz, recordando la campaña de El Espectador, #FútbolEnPaz.