Publicidad

Millos venció 3-0 a Júnior y dio un paso importante en busca de la final

Con doblete de Erick Moreno y un tanto de Mayer Candelo, el equipo embajador se impuso en el juego de ida de la semifinal.

El Espectador
12 de diciembre de 2011 - 12:28 a. m.

Los primeros 45 minutos del partido de ida de la semifinal disputada entre Millonarios y Atlético Júnior en Bogotá se definieron a favor del local, gracias a que desde el pitazo inicial, los dirigidos por Richard Páez mostraron su intención de tomar las riendas del compromiso.

No pasó mucho tiempo para que Millonarios inquietara el pórtico defendido por Carlos ‘Peto’ Rodríguez, ya que sobre el minuto 7, Juan Esteban Ortiz remató de media distancia, pero su disparo saló desviado por centímetros. Después de esta opción, los embajadores crearon varias más con remates de Rafael Robayo y Édison Toloza, sin embargo, fue Erick Moreno al minuto 16, quien puso a celebrar a la parcial azul, luego de vencer con un remate rasante al portero ‘tiburón’.

Tras el 1-0 en contra, Júnior cayó en un bache futbolístico, situación que aprovechó Millonarios para montarse en el partido y complicar a la zaga visitante con el juego aéreo y los constantes ataques de sus hombres en punta.

No obstante, pese a la superioridad azul, los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja por la mínima diferencia para los locales.

En los primeros minutos del segundo tiempo a Júnior se le vio con otra actitud, con ganas de proponer, sin embargo, Millonarios se encargó rápidamente de apagar esa iniciativa con su buen juego, con los contragolpes y el buen trato de pelota que se le vio a los embajadores a lo largo de los 90 minutos, en donde Mayer Candelo fue fundamental para esta tarea, ya que el volante caleño desplegó toda su magia en el gramado de El Campín, en efecto, de su pierna izquierda salieron varios pases que dejaron mano a mano a los delanteros capitalinos, pero estos carecieron de puntería a la hora de definir.

Pero la fiesta era azul y así lo ratificó Erick Moreno, quien fue una de las figuras del equipo bogotano, pues al minuto 19 del complemento convirtió el segundo gol en su cuenta personal, el delantero azul recibió un centro por derecha que levantó Édison Toloza y con buena técnica la mató en el pecho para luego definir de pierna derecha y poner el 2-0 parcial.

Pero ahí no pararon las emociones, pues la otra figura del partido, Mayer Andrés Candelo se encargó de redondear el marcador con un bonito gol de tiro libre que se coló por el ángulo superior derecho del arco de Carlos ‘Peto’ Rodríguez, quien pese a seguir con la mirada la trayectoria del esférico no pudo evitar que este se fuera al fondo de las piolas luego de pegar en el travesaño.

La ventaja para Millonarios pudo ser mayor, pero los jugadores capitalinos malograron varias opciones, cerca de 14 veces los dirigidos por Richard Páez llevaron peligro a la puerta rival, al menos seis de ellas con claras posibilidades de aumentar el tanteador.

Sin embargo, luego de ‘cazar’ al equipo ‘tiburón en Bogotá, Millonarios sacó una buena ventaja para disputar el juego de vuelta en Barranquilla el próximo miércoles a las 7:00 de la noche cuando se vean las caras nuevamente con Atlético Júnior.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar