Publicidad

Nacional, campeón de la Superliga Águila

El cuadro antioqueño venció 3-0 (5-0 en el global) al Deportivo Cali y sumó su título número 24 en su historia.

Redacción Deportiva
28 de enero de 2016 - 01:53 a. m.
Atlético Nacional celebra el título de la Superliga Águila. Foto: AFP
Atlético Nacional celebra el título de la Superliga Águila. Foto: AFP

La fiesta en Medellín estaba confirmada. Atlético Nacional dio la vuelta olímpica con los jóvenes que ganaron el Ponyfútbol el pasado fin de semana contra Independiente Medellín y la presentación del botín de oro de Jefferson Duque. A esto se le sumó el juego del equipo de Reinaldo Rueda, que supo cómo jugarle al Cali y lo venció 3-0 (5-0 en el global) para coronarse campeón de la Superliga Águila.   

Previo al partido lo más relevante fue el debut con la camiseta de Nacional de Andrés Ibargüen y la estrategia de Fernando Castro, quien cambió la zona izquierda con respecto al equipo que salió el pasado sábado en Palmaseca: Daniel Giraldo por Andrés Roa y Felipe Banguero por Janer Lucumí.

Ese intento del Pecoso de reforzar la zona izquierda fue bien leído por Reinaldo Rueda, quien le dio salida a Daniel Bocanegra por zona derecha y se encargó de ir hasta línea de fondo y sacar centros para los delanteros. Así nació el primer gol del partido. En la salida del lateral por derecha dejó tres hombres regados, metió un centro y Macnelly Torres solo tuvo que meter la cabeza para marcar el primero de la noche.

Ese tanto de Macnelly, que fue el primero para el mediocampista desde el 17 de junio de 2013 con Atlético Nacional, comenzó a bajar la persiana de la Superliga Águila. Todo parecía definido y tan solo había pasado cuatro minutos del partido de vuelta. A partir de ahí el cuadro local manejó el partido y aunque Cali no perdió el ímpetu por el ataque en los primeros 45 minutos, tuvo varias deficiencias defensivas, que fueron bien aprovechadas por los dirigidos por Rueda.

La visita solo contó con tres balones de gol a lo largo de los 90 minutos. Harold Preciado al minuto 21 tuvo la primera aproximación vallecaucana, Kevin Balanta con un remate de media distancia hizo que Armani volara para evitar que el balón se colara por la escuadra superior derecha y en el segundo tiempo Andrés Felipe Roa tuvo un remate que salió cerca al palo de la portería defendida por el guardameta argentino.

En cinco minutos del segundo tiempo, un derechazo de Sebastián Pérez acabó el partido. El mediocampista aprovechó un centro de Farid Díaz por zona izquierda para meter la pierna y vencer sin muchas complicaciones la portería defendida por Ernesto Hernández. A partir de allí, además de la llegada de Roa, Cali se cayó anímicamente, no volvió a acercarse a portería de Armani.

Nacional por su parte, tocó a placer, dominó y encantó a los 42,115 aficionados que acompañaron al verde en su estreno en el Atanasio Girardot en 2016. Terminando el partido, Luis Carlos Ruiz marcó el tercero, que confirmó la superioridad del cuadro antioqueño sobre un Cali, que poco pudo hacer para evitar que Nacional sumara su título número 24. 

Segunda Superliga para Atlético Nacional, que en 2016 además de la Copa Libertadores también jugará la Copa Sudamericana.

Sintesís

Nacional:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Najera, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Goles: Macnelly Torres (minuto 4), Sebastián Pérez (minuto 50), Luis Carlos Ruíz (minuto 87) 

Deportivo Cali:

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar