Publicidad
Fútbol colombiano 20 Abr 2013 - 9:34 pm

Torneo Apertura 2013

Nacional derrotó a La Equidad 2-0 en Techo

Juan Pablo Ángel y Sherman Cárdenas anotaron los goles del partido.

Por: Gol Caracol.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/nacional-derroto-equidad-2-0-techo-articulo-417416
    http://tinyurl.com/cbnbkzg
  • 0

La semana no iba de la mejor manera para los ‘verdes de la montaña' y los ‘aseguradores' esperaban sacar provecho de ello. Sobre Osorio y sus dirigidos caían críticas luego de la ajustada victoria del miércoles 2-1 ante un Millonarios que había terminado el partido con 8 jugadores en la cancha.

Ante esta situación Nacional salió a manejar el partido en el estadio bogotano de Techo y a buscar la ventaja desde el inicio. La primera jugada de peligro llegó luego de un balón que John Valoy le filtró a Jefferson Duque y este remató desviado del arco de Diego Novoa; se jugaba el minuto 2.

Stalin Motta, por medio de un tiro libre, llevaría algo de peligro al minuto 4 sobre el arco de Cristian Bonilla quien salió a rechazar mal el centro y el balón se fue al tiro de esquina.

La segunda para Nacional sería la del gol en los pies del goleador Juan Pablo Ángel. Al minuto 6 recibió un excelente pase de Alejandro Bernal en el área y definió a placer a un costado. Era el 0-1.

Hasta el minuto 30 el partido se peleó más de lo que se jugó en el medio campo. El primero en sacudir el letargo fue Andrés Formento con un remate de media distancia que exigió a Bonilla. La pelota se fue por un costado.

Nueve minutos más tarde se iría expulsado el lateral Farid Díaz por protestar una decisión del juez Sebastián Restrepo. Equidad comenzó a aprovechar el hombre de más y al minuto 44 Iván Rivas giró en el área rival pero su disparo llegó con tranquilidad a las manos del portero verdolaga.

Para el segundo tiempo Juan Carlos Osorio sacó a Bernal, quien presentaba molestias físicas, e ingresó a Alexis Henríquez para recomponer su defensa. Pasaron 14 minutos sin grandes emociones hasta que al 59 un remate de larga distancia de Sebastián Pérez llevó algo de peligro.

Al minuto 63 el local se aproximó con un balón a espaldas de Henríquez por parte de Motta que Morelos intentó controlar pero Bonilla salió con rapidez y así quedarse con él. 

Aunque Nacional manejaba sin grandes afujías el juego, sabía que necesitaba otro tanto para respirar más tranquilo y fue ahí cuando apareció al ahora ‘genio verdolaga'. Los de la visita frotaron la lámpara y Sherman Cárdenas, aquel que el miércoles anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Millonarios en tiempo de descuento, tomó el balón en tres cuartos de cancha, empezó a sacar a cuanto rival se le atravesó en el camino y definió con toque sutil a la salida del arquero Novoa. Golazo al minuto 72 que puso en pie a todos los asistentes a Techo.

Equidad, dolido en su orgullo, intentó sobre el final el tanto del descuento, pero se encontró con un Bonilla seguro que evacuó cualquier peligro y le aseguró a Nacional el conseguir su primera victoria como visitante en este semestre.

 

La figura: Sherman Cárdenas volvió a darle aire a Nacional. Esta vez aumentó la ventaja cuando su equipo luchaba por mantener la victoria con solo 10 hombres en cancha.

El dato: Equidad no recibía un gol en su casa desde la derrota 0-1 con Alianza Petrolera el 8 de febrero.

La cifra: 630 minutos llevaba Equidad sin ser derrotado en esta Liga Postobón.

La próxima jornada Equidad, que tiene 13 puntos, se enfrentará a Itagüí en el Estadio Ditaires, mientras que Nacional, con 21 unidades, vivirá el segundo clásico del año por Liga Postobón ante Medellín en condición de local.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio