Nacional derrotó a Itagüí y sigue en la pelea

El equipo verde suma seis puntos, uno menos que Medellín, líder del grupo.

Luis Fernando Mosquera, autor del gol que le dio el triunfo a Nacional.
Luis Fernando Mosquera, autor del gol que le dio el triunfo a Nacional.

Atlético Nacional derrotó este lunes a Itagüí 1-0 en el Atanasio Girardot y sigue en la pelea para llegar a la gran final del fútbol colombiano.

 

Los primeros minutos del juego en Medellín fueron disputados con mucha garra y peligro en las áreas. A los 20 segundos del inicio del partido, Luis Fernando Mosquera por poco logra un gol de camerino por la vía aérea. Campanazo para las ‘Águilas Doradas’.

Con el transcurrir de los segundos el partido perdió velocidad y tan solo Alexander Mejía de un fuerte remate al 16' logró inquietar el arco de Zapata.

Pero a este Atlético Nacional que le cuesta crear fútbol ofensivo en su casa, encontró en el remate de media distancia su arma prefecta para llegar con peligro al arco rival y al 28’ Mosquera le quemó las manos a ‘Rufai’.

Solo fue la premonición del gol que llegó un minuto más tarde por intermedio del mismo Mosquera, quién recibió un pase al vacío de Macnelly Torres y eludió de manera categórica al arquero y decretó el 1-0.

Pese a que fue un partido sin muchas emociones, Nacional fue superior a Itagüí. Desarrolló un fútbol práctico basado en el toque y con los 3 puntos obtenidos en casa sigue en la pelea, suma tres puntos, uno menos que el líder Medellín, su próximo rival.