Publicidad

Nacional, el rey de copas

El conjunto verdolaga, ante casi 45 mil espectadores, superó a un aguerrido Millonarios con un golazo de tiro libre de Juan D. Valencia.

Redacción Deportiva
18 de noviembre de 2013 - 02:00 a. m.
Jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional celebraron a rabiar su segunda Copa Postobón consecutiva. Le ganaron 1-0 a Millonarios y salieron campeones./ Luis Benavides
Jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional celebraron a rabiar su segunda Copa Postobón consecutiva. Le ganaron 1-0 a Millonarios y salieron campeones./ Luis Benavides

El Nacional de Juan Carlos Osorio sigue demostrando que es el equipo del momento. Anoche, en un espectacular Atanasio Girardot, completamente vestido de verde y blanco, conquistó su cuarto título en año y medio bajo las órdenes del estratega risaraldense.

Un gol de Juan David Valencia bastó para que los verdolagas superaran por la mínima diferencia a un aguerrido Millonarios, con el que había empatado el miércoles pasado en el estadio El Campín.

Y aunque el resultado da la impresión de que fue una serie cerrada, Nacional siempre la controló. Ayer no brilló, pero hizo lo justo para conquistar su vigésimo título, pues tiene en sus vitrinas 12 trofeos de Liga local, cinco de torneos internacionales, entre ellos el de la Libertadores de 1989, una Superliga colombiana y dos Copas, la de 2012 ante Pasto y esta de 2013 frente a uno de sus más tradicionales rivales.

La fiesta de los Puros Criollos pudo haber comenzado desde el partido de ida, cuando ganaba 2-0 en el primer tiempo, pero se echó demasiado atrás en el complemento y permitió el empate embajador.

Pero anoche no cometió los mismos errores y supo aprovechar la ventaja que consiguió desde los 34 minutos, cuando una falta de Elkin Blanco sobre Fernando Uribe, a 25 metros del arco, fue transformada en gol por Juan David Valencia.

Hasta ese momento Millonarios hacía una buena presentación y le cerraba a Nacional todas las vías de acceso, pero de ahí en adelante se quedó, no tuvo alternativas y apenas generó una opción clara para empatar, un remata de Álex Díaz, recién iniciado el complemento, que sacó espectacularmente el arquero Luis Enrique Martínez, quien completó siete partidos sin recibir gol.

A los embajadores no les alcanzó el fútbol, porque sus principales figuras no lucieron en los dos duelos finales. Ni Máyer Candelo ni Dayro Moreno fueron determinantes. Wason Rentería y Hárrison Otálvaro tampoco jugaron bien.

Los azules, sin embargo, fueron dignos adversarios y lucharon, en la medida de sus posibilidades, hasta el final del juego. “Estoy orgulloso de mis jugadores. Cometimos errores y nos los cobraron, pero no puedo reprochar la entrega de los muchachos. Ahora hay que pasar la página y comenzar a pensar en los cuadrangulares, este equipo tiene que levantar la cabeza y seguir adelante”, señaló en la rueda de prensa posterior al partido el técnico Hernán Torres.

Juan Carlos Osorio, entre tanto, admitió que la victoria lo había conmovido mucho, especialmente porque por estos días su padre sufre delicadas complicaciones de salud. El técnico, muy a su estilo, hizo varios cambios para el juego definitivo y a la hora de hacer el balance del torneo felicitó a todo su grupo. “Acá la figura es el equipo, ganamos todos o perdemos todos. Fue un triunfo merecido para que lo disfrute toda la afición que nos acompañó y nos apoyó tanto”, señaló.

Las cifras de los verdolagas en la Copa Postobón 2013 son impresionantes. Jugó 18 partidos, de los cuales ganó 13, empató dos y apenas perdió tres. Marcó 30 goles y recibió solamente 11, gracias a lo que sumó 41 puntos, siete más que Real Cartagena y 11 de ventaja sobre Millonarios, que logró ocho triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

El goleador de la Copa Postobón fue Yorleys Mena, del Cartagena, seguido por Wason Rentería con siete y Dayro Moreno con seis.
Ahora, Nacional y Millonarios tendrán que afrontar las semifinales de la Liga Postobón. Los verdes recibirán el jueves, desde las 6:00 p.m., al Itagüí, mientras que los azules serán locales, pero el miércoles a las 8:10 p.m. contra el Deportivo Cali.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar