Publicidad

Nacional eliminó a Santa Fe y jugará ante Júnior la final de la Copa Águila

El equipo verdolaga triunfó 1-4 en el juego de vuelta de la semifinal, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Redacción deportiva
14 de octubre de 2016 - 02:48 a. m.
Los jugadores de Atlético Nacional celebran uno de los goles con los que vencieron 1-4 a Santa Fe en Bogotá. / Jonathan Ramos - El Espectador
Los jugadores de Atlético Nacional celebran uno de los goles con los que vencieron 1-4 a Santa Fe en Bogotá. / Jonathan Ramos - El Espectador

A Santa Fe solo le queda un campeonato por el cual pelear este semestre: la Liga Águila, en la que actualmente ocupa la séptima posición con 24 unidades. La ilusión del hincha albirrojo es conseguir una nueva estrella, pero es claro que el plantel no ha respondido de la manera adecuada a la exigencia de un elenco que se ha acostumbrado a ganar y pelear títulos en la historia reciente.

Atlético Nacional, por su parte, quiere el tricampeonato en la Copa Águila y este jueves dio un paso más hacia ese objetivo: derrotó 1-4 a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila y ahora luchará por el título frente al Júnior de Barranquilla, que el miércoles eliminó al Deportes Tolima.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se fueron adelante en el marcador cuando apenas corría el minuto 2 de partido, con un tanto del goleador Miguel Ángel Borja, quien capitalizó un centro desde el costado derecho y vulneró la portería norte del estadio Metropolitano de Techo.

Después de la media hora de compromiso, Daniel Bocanegra, pedido por parte de la afición colombiana para ocupar el puesto de lateral derecho en la selección, concretó la segunda anotación.

Una pequeña luz de esperanza cardenal se encendió al 70’ de juego, porque William Tesillo, defensor de Santa Fe, a quien minutos antes le habían anulado un gol, puso de cabeza el descuento.

La luz se apagó rápidamente. Instantes después del gol de Tesillo, Orlando Berrío convirtió el tercero para Nacional, y al 78’ Borja apareció de nuevo para decretar el 1-4 y poner a los verdolagas en una nueva final de la Copa Águila, la cual aún no tiene fechas definidas para su realización.

Alineaciones:

1. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; William Tesillo, Horacio Salaberry, Héctor Urrego; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Jonathan Gómez; y Humberto Osorio Botello.
Director técnico: Gustavo Costas (ARG).

4. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Guerra, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Jhon Edison Mosquera y Miguel Ángel Borja.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar