Nacional entrenó frente a Alianza Petrolera

El conjunto verde goleó 4-0 al nuevo inquilino de la primera división en un partido discreto que pareció una práctica para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Con la victoria de este sábado, Nacional llegó a siete puntos en la Liga.Tomada de Golcaracol.com

Apenas dos minutos duró el duelo entre Nacional y Alianza Petrolera, por la tercera fecha de la Liga Postobón. Ese fue el tiempo que le tomó a los verdolagas desequilibrar el compromiso e imponer su inmensa superioridad ante un equipo joven y livianito, que quiso, pero no pudo, darle la pelea a uno de los grandes del fútbol colombiano.

Juan Pablo Ángel anticipó al defensa Jason Vergara tras un centro de Luis Fernando Mosquera y con un toque suave le cambió el rumbo al balón para marcar el primero 130 segundos después de iniciado el juego. A los siete minutos, en una acción calcada, John Pajoy anotó el segundo, también gracias a un centro del número 21 de Nacional, quien no volvió a aparecer.

Los verdolagas se relajaron y de ahí en adelante fueron displicentes, mientras que Alianza pasó el susto del arranque y comenzó a manejar las acciones. Aparecieron entonces Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto, los campeones sudamericanos sub 20, quienes se echaron el equipo al hombro y complicaron a los locales. Palomeque estrelló una pelota en el palo y después inquietó de media distancia, antes del descanso.

En el complemento el juego no cambió. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no querían, los muchachos del técnico Héctor Estrada no podían. Alianza tenía el balón, pero no generaba peligro en el arco de Luis 'Neco' Martínez. Incluso la afición verdolaga comenzó a chiflar a su equipo, que ganaba, sumaba los tres puntos, pero no convencía.

Hasta que a los 70 minutos Nacional se acordó de atacar y en una combinación entre Macnelly Torres y Wilber Guisao, éste último hizo el tercero. Golpe bajo para los aliancistas, que esperaban al menos descontar. Y ya en los minutos finales John Valoy anotó el cuarto, de golpe de cabeza.

Nacional logró así su segunda victoria en el torneo, pues ya le había ganado al Huila en el estreno, y con siete puntos es líder, al lado de Cúcuta y Millonarios. El próximo fin de semana será local nuevamente, frente a Itagüí. Alianza, por su parte, sumó su segundo traspié, pero lleva tres los tres puntos que le sacó a Equidad, en Bogotá. Medellín será su siguiente rival.