Nacional estrenó título con victoria ante el Huila

El campeón remontó un 2-0 y sumó los tres primeros puntos del torneo.

La expectativa no era pequeña, los ojos del fútbol estaban puestos Atlético Nacional y no era para menos pues ante el Huila, el equipo verdolaga estrenaba el título que propios y extraños ponían en duda al principio, en el medio y al final de todo el primer semestre del fútbol colombiano.

El libreto no cambió, como sucedió en varias oportunidades, Nacional como visitante empezó perdiendo pero terminó ganando.

El equipo local empezó imponiendo condiciones pero su fuerza no le duró los 90 minutos a pesar de los goles de Cristian Cangá y Luis Páez, ambos en el primer tiempo.

Los dirigidos por Osorio se 'pellizcaron' y en el segundo tiempo mostraron la chapa de campeón pero un campeón cansado, un equipo que solo tuvo ocho días de descanso y que con jóvenes tenían que afrontar el reto del debut.

Los jugadores no fueron inferiores al reto y se adueñaron del partido que terminaron remontando y ganando en casa ajena 2-3 con goles de Stefan Medina de penal, de Orlando Berrío y finalmente de Francisco Nájera.

En el otro partido que abrió la jornada, Itagüí derrotó al Cúcuta 2-1 en condición de visitante con goles de Diego Cabrera y Víctor Cortés.