Publicidad

Nacional ganó en Bogotá con gol de Berrío

El club verdolaga derrotó por la mínima diferencia al Deportes Tolima en El Campín por la fecha 12 y sumó 23 puntos en la Liga Águila.

Redacción Deportes
15 de septiembre de 2015 - 03:08 a. m.
Gustavo Torrijos.
Gustavo Torrijos.

Atlético Nacional venció 0-1 a Deportes Tolima en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la jornada 12 de la Liga Águila y sumó 23 puntos, ubicándose a dos del líder, Alianza Petrolera. 

En la primera mitad Nacional se adueñó de la pelota y de las acciones de mayor peligro en el partido. Con la combinación entre Yimmi Chará, Marlos Moreno y Jefferson Duque, se acercó al área del Tolima sin concretar las oportunidades. Se fueron sin goles al descanso.

El segundo tiempo no puedo inicar de mejor manera para el equipo de Reinaldo Rueda. Tan solo 3 minutos después de reiniciado el compromiso, Orlando Berrío capitalizó un doble rebote entregado por el arquero paraguayo Joel Silva, y de cabeza puso el único tanto de la contienda. 

Alberto Gamero intentó revertir la situación enviando a la cancha a Jonatha Estrada y Hernán Figueredo, pero el conjunto visitante tenía controlado el juego con una función destacada de Sebastián Pérez, que fue efectivo en los pases, brindándole seguridad al desempeño de su escuadra. Pérez fue sustituido por Davinson Sánchez al minuto 74. 

El verdolaga se llevó tres importantes puntos de Bogotá y en la próxima fecha visitará a Cortuluá. El Tolima por su parte, jugará ante Once Caldas, buscando ampliar su cantidad de puntos, actualmente 14 en la Liga Águila, que empezará a disputar su fecha 13 desde el viernes 18 de septiembre. 

Alineaciones:

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz; Wilmar Barrios, John Méndez (Jonathan Estrada Min.11), Avimiled Rivas; Marco Pérez (Hernán Figueredo Min.74), Andrés Ibargüen: y Rogerio Leichtweis (Robín Ramírez Min.60)
Entrenador: Alberto Gamero.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Dávinson Sánchez Min.73), Alexander Mejía, Yimmi Chará; Orlando Berrío (Alejandro Guerra Min.78), Jefferson Duque, Marlos Moreno.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1 Min.46: Orlando Berrío.
Árbitro: Carlos Betancur.
Estadio: El Campín (Bogotá).
Asistencia: 14.778 asistentes

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar