Publicidad

Nacional ganó y es líder parcial de la Liga

El conjunto antioqueño, en un partido difícil, venció 3-2 a Envigado en el Atanasio y logró su novena victoria del semestre.

Redacción Deportes
16 de abril de 2016 - 11:13 p. m.
Nacional venció 3-2 a Envigado. Foto: Nacional Oficial
Nacional venció 3-2 a Envigado. Foto: Nacional Oficial

Orlando Berrio entró y fue la diferencia en el partido en el que Atlético Nacional venció por 3-2 a Envigado. El delantero desenredó el partido un minuto después de su ingreso y marcó el tanto que al final le dio la victoria al equipo de Reinaldo Rueda, que es líder parcial de la Liga Águila.

El juego entre los equipos antioqueños en la primera etapa fue una lucha de estrategias, que se centró en la mitad del campo, donde se impuso la pierna fuerte. Ninguno de las dos escuadras ofreció espectáculo y apenas fueron dos aproximaciones serias las que se originaron en los primeros 45 minutos.

Nacional fue el primero en intentarlo, por intermedio de Marlos Moreno, pero el delantero no logró conectar bien el balón para superar a Breiner Castillo. Envigado respondió con un tiro libre de Diego Grégori, que se va cerca al palo izquierdo de Cristian Bonilla. Pero no fue más.

No obstante, verdes y naranjas para el segundo tiempo salieron con una mentalidad diferente. Buscaron con más insistencia la portería rival, dejando atrás más espacios, algo que se reflejó de inmediato en el espectáculo. El primero en aprovechar estas ventajas fue la visita, que tras un remate rastrero de media distancia de Grégori, abrió el marcador al minuto 48.

Los locales casi de inmediato respondieron. No pasaron cinco minutos cuando Jonathan Copete, aprovechó un centro de Gilberto García y de cabeza marcó el empate para Nacional. El ímpetu no mermó tras los goles, Envigado no se dedicó a esperar atrás, sino que, por el contrario, salió con velocidad y en una de esas encontró el segundo gol para retomar la ventaja. Tras un forcejeo de Angello Rodríguez, el balón le quedó a Yairo Moreno, quien venció la resistencia de Bonilla, al minuto 57.

La visita quiso mantener el fútbol con el que sorprendió a los verdes en los primeros 15 minutos de la etapa complementaria, pero los dirigidos por Reinaldo Rueda no bajaron los brazos. Los cambios le dieron un nuevo aire al último campeón de la Liga, en especial el de Orlando Berrio, el delantero fue la diferencia. Un minuto después de su ingreso, se encontró con un balón y sacó un remate de media distancia imposible para Bonilla, que sirvió para desenredar el partido e igualar el marcador a favor del cuadro verdolaga.

El buen juego de Envigado se fue extinguiendo con el paso del tiempo y más tras la expulsión de Grégori. Tras esa roja, los locales se fueron encima, aprovecharon el hombre de más y al minuto 79, tras un centro de Alcatráz García y un cabezazo que pegó en el travesaño de Macnelly Torres, Berrio apareció solo para marcar el tanto de la victoria.

Nacional mantuvo el control del balón, la visita no volvió a genera opciones de gol importantes y así el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda logró su noveno triunfo en la Liga y es líder parcial del campeonato con 29 puntos. Por su parte Envigado sufrió su octavo revés del año y se quedó en nueve unidades en la posición 18.

Ficha técnica:

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Daniel Londoño; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno, Jonathan Copete.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: Jonathan Copete (min. 53), Orlando Berrio (min. 68 y min. 79)

Envigado: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; Iván Rojas, Jhonny Mosquera, Yairo Moreno, Diego Gregori; Ray Vanegas, Angello Rodríguez.

Entrenador: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Diego Grégori (min. 48) y Yairo Moreno (min. 57)

Figura: Orlando Berrio

Estadio: Atanasio Girardot

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar