Publicidad

Nacional goleó a La Equidad en El Campín

En el cierre de la séptima jornada de la Liga Postobón, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se impuso 4-0 y llegó a nueve puntos en la tabla.

Redacción deportiva
02 de septiembre de 2014 - 03:14 a. m.
AFP
AFP

Contundente, así fue el juego de Atlético Nacional que goleó 4-0 a La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá, en partido válido por la séptima jornada de la Liga Postobón 2014-II.

En el encuentro de este lunes,  disputado ante más de 22.000 espectadores que colmaron las graderías para hacer sentir al equipo verdolaga como en su casa, el cuadro 'asegurador' mostró problemas en su línea defensiva y no tuvo la claridad necesaria para definir las jugadas de ataque, desaprovechando dos oportunidades de gol en el primer tiempo, una de ellas en un mano a mano con 'Neco' Martínez a los 14 minutos. 

El conjunto antioqueño, que mejoró en el juego colectivo y en la definición, abrió el marcador en el minuto 37 con un remate cruzado de Edwin Cardona. La primera parte concluyó con mucha presión del onceno visitante, que tuvo para aumentar la ventaja con un disparo de Wilder Guisao y un tiro libre ejecutado por el autor de la primera anotación.  

La parte complementaria comenzó con un rápido tanto del visitante, convertido por Luis Páez en el minuto 52, tras un pase filtrado de Sherman Cárdenas. Con el resultado en contra el cuadro capitalino subió las líneas, presionó en campo rival y reaccionó, pero no logró concretar las opciones de gol.

En el minuto 83 Sherman Cárdenas puso el 3-0 de penal  y el joven lateral izquierdo, Miller Mosquera, se encargó de sentenciar el marcador con un potente remate desde la banda izquierda, cuando el cronómetro pasaba el minuto 90.

Con este triunfo Atlético Nacional llegó a nueve puntos en el torneo y quedó a dos unidades del octavo, Patriotas de Boyacá.

Por su parte los dirigidos por Néstor Otero siguen en el fondo de la tabla sin puntos y con pocas probabilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales del rentado nacional. 

Alineaciones:

La Equidad: Christian Pinzón; Yonni Hinestroza, Daniel Briceño, Pedro Portocarrero, Elvis González; John Valencia, Dager Palacios, Francisco Córdoba, Paulo César Arango; Henry Hernández, José Moreno.

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Miller Mosquera; Sebastián Pérez, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Wilder Guisao, Edwin Cardona, Luis Páez.

Goles: Edwin Cardona (38'), Luis Páez (52'), Sherman Cárdenas (83', de penalti) y Miller Mosquera (90').

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar