Nacional le apuesta a ganarlo todo

Antes de su viaje a Japón, que comenzará el próximo 8 de diciembre, el club verdolaga pasará por Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe en la semifinal de la Liga Águila.

Redacción Deportes
05 de diciembre de 2016 - 03:11 a. m.
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional. / EFE
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional. / EFE
Foto: EFE - Ernesto Arias

Atlético Nacional sigue imparable durante este año. Fue campeón de la Copa Libertadores, de la Copa Colombia, llegó a la final de la Copa Sudamericana (que no se pudo disputar por el accidente aéreo en donde murieron 19 jugadores del Chapecoense) y ahora pasó a la semifinal de la Liga Águila.

El sábado demostró su poderío y venció 3-0 a Millonarios, lo que lo deja con vida en la Liga Águila. No obstante, Reinaldo Rueda, su director técnico, aseguró que se están preparando para la competencia más grande que han disputado: el Mundial de Clubes de la Fifa, que será en Japón desde el 8 hasta el 18 de diciembre.

“Era importante superar a un rival grande como Millonarios, por lo que significa para la afición. Aparte tomamos el encuentro como el último partido de preparación para la competencia grande que es el Mundial de Clubes. Los jugadores lo hicieron muy bien y debo felicitarlos por eso”, aseguró el estratega.

El cuadro verdolaga volará el próximo 8 de diciembre pasadas las 10:00 a.m. rumbo a Bogotá, luego a las 5:30 p.m. tomará un vuelo a París. Posteriormente viajará a Osaka, en un trayecto que les tomará un poco más de doce horas. El sábado aterrizará en tierras asiáticas. En total son tres vuelos y más de 30 horas las que les tomará llegar al destino. “Pensamos en las horas de vuelo que nos esperan y trabajamos con los psicólogos del club para asimilar esto, que no es fácil. Sobre todo desde el accidente de nuestros colegas del Chapecoense”, recalcó el técnico Rueda.

Han sido unos días difíciles para el rey de copas, “porque no tuvimos la alegría del juego del miércoles y no tuvimos al rival al frente. El sábado debíamos demostrar alegría y era la mejor forma de lavarnos la mente, por eso se encaró el partido con esa mística e intensidad. Mucha gente me solicitó que el mejor tributo que les podíamos rendir a los muchachos del Chapecoense y a sus familias, era hacer un buen juego”, resaltó el caleño.

El cuadro antioqueño entrará directamente a las semifinales del torneo y su rival se conocerá el 14, entre el Kashima de Japón, el Mamelodi de Sudáfrica y el Auckland de Nueva Zelanda. Sin embargo, un día antes de viajar deberá enfrentar a Santa Fe por la semifinal de la Liga Águila y Rueda aún no ha dejado claro qué jugadores va a utilizar esa noche en Bogotá, debido a que algunos salieron lastimados del partido del pasado sábado ante Millonarios y otros siguen en proceso de recuperación para llegar en óptimas condiciones al objetivo mayor. “Vamos a viajar a Bogotá con el equipo definitivo y evaluaremos la recuperación de los jugadores. Quizás tome la alternativa de los que no jugaron el sábado pero que están en la nómina y dispuestos a hacer un encuentro competitivo. Voy a armar un equipo que haga un buen juego, que es lo más importante, y asegurar un resultado favorable. Puede ser una mezcla entre juveniles y los de experiencia”, recalcó el técnico de 59 años.

Lo cierto es que este Atlético Nacional se acostumbró desde hace varios años a pelear por todos los títulos que dispute y en esta temporada ha cumplido con esa misión.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar