Publicidad
Fútbol colombiano 23 Feb 2013 - 10:15 pm

Torneo Apertura 2013

Nacional no hizo respetar la casa

El equipo verdolaga empató 1-1 contra Itagüí y es líder transitorio de la liga aunque jugó discretamente y pudo haber perdido.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/nacional-no-hizo-respetar-casa-articulo-406571
    http://tinyurl.com/akzx9p9
  • 0

Otra vez se repitió la triste historia del arquero que es figura y saca de todo durante casi todo el partido, pero al final se equivoca y termina siendo un villano. Eso le pasó a Julián Meza, el cuidapalos del Itagüí, quien evitó al menos cinco anotaciones de Nacional, pero se equivocó en el tiro de esquina que significó el empate verdolaga.

Nacional no jugó bien. Semejante plantel debería mostrar mucho mejor fútbol, pero por ahora no despega. Y en buena medida porque no tiene actitud, carece de ambición y parece conforme o demasiado confiado en su calidad. Encara los partidos con parsimonia, sin afán, como si no tuviera la necesidad imperiosa de sumar en casa.

En los primeros 45 minutos ante Itagüí apenas generó una opción de gol, aunque tuvo la pelota la mayor parte del tiempo. Ni Macnelly Torres, ni Luis Fernando Mosquera, ni Sherman Cárdenas asumieron el liderazgo del equipo, mientras que Juan Pablo Ángel naufragó como único punta. Los visitantes, en cambio, se replegaron bien atrás y fueron peligrosos cada vez que pasaron de la mitad. En su segunda incursión ofensiva Jorge Aguirre fue derribado en el área por Stefan Medina. Penalti que transformó en gol Andrés Felipe Corres, y roja para el zaguero verde.

Y el juego se le puso en bandeja de plata a las águilas doradas, mientras a Nacional comenzaron a reprocharle todo desde la tribuna. Pero el equipo de Juan Carlos Osorio contó con suerte, porque recién comenzada la segunda mitad Jessy Mena se hizo expulsar ingenuamente y las acciones se nivelaron.
Apareció Macnelly y puso a sus delanteros de frente al gol. Ángel tuvo dos, Mosquera otras dos y Fernando Uribe una más, pero Meza y el horizontal no dejaron entrar la pelota. Y cuando parecía que los pupilos de Jorge Luis Bernal se llevaban los tres puntos, llegó el cabezazo providencias de Alexis Henríquez, quien le ganó el salto a Meza en un tiro de esquina e igualó las acciones.

No hubo tiempo para más. Nacional mantuvo su invicto, aunque cedió dos puntos en casa, y por ahora es líder del torneo, con ocho unidades. Itagüí tampoco ha perdido, pero apenas lleva seis puntos, con una victoria y tres empates. El próximo fin de semana los dorados reciben a Alianza Petrolera y los verdolagas visitan el Deportes Quindío.

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

antoniodavidnar

Mie, 02/27/2013 - 10:13
ES UNA PENA VER EN LO QUE HA QUEDADO EL NIVEL DE NUESTRO FUTBOL. EL ANTES PODEROSO NACIONAL HOY ESTA CONVERTIDO EN UNO MAS DEL TORNEO QUE NO HACE DIFERENCIA ES UN EQUIPO SIN ALMA CON JUGADORES DE MEDIA PETACA Y PEREZOSOS COMO MOSQUERA Y MACNELLY QUE NO APORTAN NADA. COMO HINCHA DEL GRAN EQUIPO NACIONAL ME DUELE VER LA POBREZA FUTBOLISTICA EN QUE LO HAN SUMIDO
Opinión por:

Juangabo1

Lun, 02/25/2013 - 13:28
Para los que ingresan aqui a hablar mal del equipo, les doy mi analisis, Nacional regalo el primer tiempo por culpa del planteamiento técnico, el segundo tiempo aun con un jugador expulsado (jugada discutida) se hizo lo que se tenia que hacer, Angel jugo muy bien aguantando y colaborando para meterla, le pego uno en el palo y Mosquera (ha debido salir) hizo cerca de tres tiros con opcion, asi como Magnelly, se jugo un buen segundo tiempo pero no alcanzó, el arbitro nos jugo en contra (expulsión-no era) pero se logro con jerarquia y juego empatar el partido, veo un buen equipo, pero, como siempre el técnico no nos ayuda poniensose a ensayar alineaciones y estrategia, si logramos la alineación que es, se puede hacer mucho en este semestre, SDVSF.
Opinión por:

wache

Lun, 02/25/2013 - 09:57
Juegan muy mal los traquetos, pero Osorio está feliz porque ya empezaron a funcionar los refuerzos arbitrales ! Papá Postobon ya empezo desde temprano con las propinas.
Opinión por:

kapsus419

Lun, 02/25/2013 - 12:53
Y SU MADRE CULEA TAN MAL ,,QUE ANOCHE SE LA COMIERON Y LA DEJARON SIN PROPINAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,, jojojojo
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 02/24/2013 - 11:15
Si no es con la ayuda e extra y el arbitro que pica del anzuelo, este equipo de traquetos no gana ni un partido de barrio.
Opinión por:

kapsus419

Dom, 02/24/2013 - 19:30
TRAQUETA SU MEGAMUGROSAAAAAA,, MADRE
Opinión por:

Incono

Dom, 02/24/2013 - 17:33
no ganamos ni un partido???? espere cuando juguemos con el circo azul que la nalgueada que les pegaremos será monumental
Opinión por:

madkore

Dom, 02/24/2013 - 14:18
y que hace falta para que expulsaran al jugador del itagui que le pegara una puñalada al del nacional
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 02/24/2013 - 11:12
Buitrago es un mal parido...Una expulsión injusta que influyó y fue determinante en el resultado final del partido.
Opinión por:

señorasyseñores

Dom, 02/24/2013 - 09:55
No sé qué partido vio el redactor de esta noticia. El segundo tiempo Nacional con 10 hombres, tuvo seis oportunidades claras de gol. La figura de la cancha fue el arquero Mesa del Itaguí. Y la diregencia del Verde se sigue quejando de la poca asistencia al estadio, pero no hay derecho a esos planteamientos de Osorio. El segundo tiempo fueron los jugadores lo que sacaron la casta.
Opinión por:

Pienso Luego Insisto

Dom, 02/24/2013 - 08:30
Un primer tiempo para olvidar de Nacional, un penalti justo y una expulsión injusta que condiciono el resultado del partido desde el minuto 15 del primer tiempo, un segundo tiempo lleno de oportunidades para Nacional que fallo nuevamente en definición, por otro lado no entiendo los redactores de las noticias de este periódico, hablan de que casi pierde Nacional, pero por el número de oportunidades de gol diría mejor que casi gana, el mismo redactor dice que el arquero de Itagui evito al menos 5 anotaciones de Nacional además de un tiro en el palo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio