Nacional no hizo respetar la casa

El equipo verdolaga empató 1-1 contra Itagüí y es líder transitorio de la liga aunque jugó discretamente y pudo haber perdido.

Otra vez se repitió la triste historia del arquero que es figura y saca de todo durante casi todo el partido, pero al final se equivoca y termina siendo un villano. Eso le pasó a Julián Meza, el cuidapalos del Itagüí, quien evitó al menos cinco anotaciones de Nacional, pero se equivocó en el tiro de esquina que significó el empate verdolaga.

Nacional no jugó bien. Semejante plantel debería mostrar mucho mejor fútbol, pero por ahora no despega. Y en buena medida porque no tiene actitud, carece de ambición y parece conforme o demasiado confiado en su calidad. Encara los partidos con parsimonia, sin afán, como si no tuviera la necesidad imperiosa de sumar en casa.

En los primeros 45 minutos ante Itagüí apenas generó una opción de gol, aunque tuvo la pelota la mayor parte del tiempo. Ni Macnelly Torres, ni Luis Fernando Mosquera, ni Sherman Cárdenas asumieron el liderazgo del equipo, mientras que Juan Pablo Ángel naufragó como único punta. Los visitantes, en cambio, se replegaron bien atrás y fueron peligrosos cada vez que pasaron de la mitad. En su segunda incursión ofensiva Jorge Aguirre fue derribado en el área por Stefan Medina. Penalti que transformó en gol Andrés Felipe Corres, y roja para el zaguero verde.

Y el juego se le puso en bandeja de plata a las águilas doradas, mientras a Nacional comenzaron a reprocharle todo desde la tribuna. Pero el equipo de Juan Carlos Osorio contó con suerte, porque recién comenzada la segunda mitad Jessy Mena se hizo expulsar ingenuamente y las acciones se nivelaron.
Apareció Macnelly y puso a sus delanteros de frente al gol. Ángel tuvo dos, Mosquera otras dos y Fernando Uribe una más, pero Meza y el horizontal no dejaron entrar la pelota. Y cuando parecía que los pupilos de Jorge Luis Bernal se llevaban los tres puntos, llegó el cabezazo providencias de Alexis Henríquez, quien le ganó el salto a Meza en un tiro de esquina e igualó las acciones.

No hubo tiempo para más. Nacional mantuvo su invicto, aunque cedió dos puntos en casa, y por ahora es líder del torneo, con ocho unidades. Itagüí tampoco ha perdido, pero apenas lleva seis puntos, con una victoria y tres empates. El próximo fin de semana los dorados reciben a Alianza Petrolera y los verdolagas visitan el Deportes Quindío.