Nacional no pudo con Cortuluá: igualaron a uno en el Atanasio

El cuadro antioqueño no pudo sumar de a tres como local y apenas logró igualar 1-1 contra el conjunto dirigido por Jaime de la Pava.

Redacción Deportes
24 de septiembre de 2016 - 07:11 p. m.
Atlético Nacional no pudo contra Cortuluá en Medellín. Foto: nacional oficial
Atlético Nacional no pudo contra Cortuluá en Medellín. Foto: nacional oficial

Pablo Mina fue la clave para que Cortuluá sacara un punto valioso de su visita a Medellín. Los dirigidos por Jaime de la Pava, con orden y una labor extraordinaria de su arquero empataron 1-1 con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Puntazo para los vallecaucanos, que aunque no les sirve para sumar mucho en la tabla de posiciones, es una motivación grande para cerrar el año de buena manera. Los antioqueños, por su parte, quedaron con la amargura de dominar y no lograr pasar la barrera de Mina, quien sacó todos sus intentos.

Cortuluá apeló a su fortaleza defensiva para hacerle frente a Nacional en el Atanasio Girardot. La desigualdad en la nómina de ambos equipos obligó a que Jaime de la Pava lo planteara así. Aguantar atrás, no darles espacios a los antioqueños y aprovechar cualquier oportunidad para contragolpear. El conjunto vallecaucano lo hizo a la perfección y aunque los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron la posesión, poca fue la profundidad, pero cuando lograron superar esa barrera apareció la figura de Pablo Mina.

El guradameta de Tuluá tapó de todo. Frenó en seco las intenciones de Ezequiel Rescaldani y de Miguel Ángel Borja. Con el paso del tiempo, el partido fue parejo. El órden de Cortuluá fue notorio. Fue una pared difícil de superar para Atlético Nacional. El primer terminó sin goles e igualado futbolísticamente. Los segundos 45 minutos fue del equipo verde de Antioquia y de Mina.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscaron por diferentes frentes. Centros, remates de media distancias, filtrando pases, con pelotas quietas, apostando al juego corto, de todas las maneras. Pero se chocaron con Pablo Mina. El guardameta estuvo sublime. Tapó todo lo que estuvo a su alcance. Salvó en seis ocasiones a su equipo. Con voladas espectaculares ahogó los gritos de gol. Cortuluá mantuvo el orden en la parte posterior.

Y en la única llegada clara que tuvo en el segundo tiempo facturó. Jown Cardona se inventó una jugada por zona derecha dejó regado a Velasco y metió un centro para buscar la cabeza de un compañero, pero se metió primero ‘Alcatráz’ García para meter el balón en su propia portería. Un premio impensado para una ofensiva que en la segunda mitad casi no apareció en sus labores, puesto que la idea principal era mantener el cero en su portería.

Y casi lo logra Cortuluá. Con el 1-0 Nacional se fue encima, de la mano de Arley Rodríguez y ‘Alcatráz’ metieron en su portería a los vallecaucanos, pero Mina estuvo inmenso. Hasta que tras un tiro de esquina al minuto 71, Aguilar de cabeza bajó un centro y de atrás llegó Rodríguez para marcar el empate. Un gol que casi no llega. Se celebró a rabiar por los jugadores y por la tribuna. Pero los locales no se querían quedar con ese punto y aunque intentaron e intentaron no lo lograron.

Al final fue 1-1. Premio para Cortuluá. Amargura para Nacional. Para los primeros les sirve para ubicarse en la posición 17 con 13 puntos, mientras que los dirigidos por Rueda se mantienen en el grupo de ocho con 21 puntos y dos partidos menos.

Ficha técnica:

Nacional:

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar