Publicidad

Nacional va por el récord del América

En 2004-II los escarlatas sumaron 42 unidades, aunque jugaron dos partidos menos. A los verdes les quedan cuatro juegos por disputar.

Redacción Deportes
24 de octubre de 2015 - 03:36 a. m.
Reinaldo Rueda felicita a su goleador, Jéfferson Duque, máximo artillero de la Liga Águila. / Luis Benavides
Reinaldo Rueda felicita a su goleador, Jéfferson Duque, máximo artillero de la Liga Águila. / Luis Benavides

El sueño de los hinchas de Atlético Nacional es celebrar en diciembre próximo la estrella 15, para que su equipo se convierta en el más ganador del torneo profesional colombiano. Por ahora los verdolagas suman 14 títulos, los mismos que Millonarios.

Y hacer realidad ese sueño es el objetivo de Reinaldo Rueda, quien en casi cinco meses como técnico verdolaga ha logrado hacer olvidar a su exitoso antecesor, Juan Carlos Osorio. Bajo sus órdenes, Nacional ha jugado 18 partidos, con un saldo de 12 victorias, tres empates y solamente tres derrotas, 30 goles a favor y apenas siete en contra, para un rendimiento del 75 %.

Su equipo fue eliminado por el Júnior en octavos de final de la Copa Águila, por lo que desde finales de julio se dedicó exclusivamente a la Liga. El jueves en la noche venció 1-0 a Patriotas de Tunja, en el único juego que quedaba pendiente en el torneo, y llegó a 36 puntos en la tabla, siete más que sus escoltas, Júnior y Alianza Petrolera.

“Hicimos un juego poco vistoso, muy táctico. Pensamos más en el resultado, en seguir afianzándonos en la punta del campeonato y en sumar para la reclasificación, que es un tema que nos interesa, porque da cupo a torneo internacional el año entrante”, señaló el técnico Rueda, quien tras un exitoso paso por las selecciones nacionales de Honduras y Ecuador, con las que fue a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente, volvió esta año a dirigir un club. Antes había estado en la selección colombiana de mayores, en la sub-20, en Medellín, Cali y Cortuluá.

Sobre la campaña al frente del cuadro verde, el estratega vallecaucano, de 58 años, admite: “Ser líderes exige compromiso, responsabilidad y madurez. Nuestra hinchada está ilusionada y nosotros también, pero sabemos que en un club como este no basta con hacer una buena campaña, hay que coronarla con títulos y esa es nuestra meta. Ya aseguramos matemáticamente la clasificación, ahora queremos confirmar el primer lugar y lograr un récord de puntos”.

Desde 2002, cuando se implementaron los torneos de seis meses en el fútbol colombiano, el equipo que más puntos ha sumado en la fase Todos contra Todos es América, que en el segundo semestre de 2004 llegó a 42 puntos en 18 juegos, bajo las órdenes de Alberto Suárez, justamente quien lo dirige hoy en la Primera B.

Con 12 unidades por jugar (ante Alianza, Millonarios, Santa Fe y Cúcuta), los verdes paisas podrían igualar o superar ese registro. “En realidad ahora nos preocupa consolidar nuestro estilo de juego, ser más compactos y ordenados. Si eso sirve para enriquecer las estadísticas, perfecto”, aseguró Rueda tras su victoria en el estadio Libertad, con anotación de Jéfferson Duque, quien llegó a 12 tantos en el torneo y 44 con Nacional.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar