Publicidad

Nacional venció al Huila y es nuevo líder de la liga

Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron este sábado sumar 28 puntos y quedar a un paso de los cuadrangulares de la Liga Águila.

Redacción Deportes
16 de octubre de 2016 - 02:59 a. m.
Atlético Nacional, nuevo líder de la Liga. Foto: AFP
Atlético Nacional, nuevo líder de la Liga. Foto: AFP

La cita era en el Atanasio Girardot. Nacional llegaba como favorito al vencer 4-0 en Copa a Independiente Santa Fe. Huila necesitaba sumar para subir en la tabla general. Pero no le alcanzó. Los opitas salieron de Medellín derrotados 4-0. Nacional, ganó, mostró buen fútbol y se ubica como líder indiscutible de la Liga, faltándole aún un partido por jugar.

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos atacaron. Sin embargo, a los 10 minutos un pase de centro de costado de Gilberto García, le permitió a Cristián Dájome anotar con la izquierda el primer tanto del encuentro.  Atlético Huila no desistió y siguió atacando. El primer tiempo terminó sin más sorpresas, ni más goles.

Para la segunda parte, Huila creció ofensivamente, pero dejó muchos huecos en la zona defensiva. Nacional, agazapado, esperó el mejor momento para aprovecharlos. Y así fue. En el minuto 59 Dájome volvió a hacer de las suyas, aprovechó un error de los opitas y marcó el segundo para los locales. La fiesta de goles estaba a punto de comenzar.

Para el minuto 69 el encargado de poner a celebrar al Atanasio fue Elkin Blanco, quien remató en el borde del área y le regaló el tercero a los verdolagas. Con mucho tiempo por jugar y el Atlético Huila lanzado al ataque, Nacional solo tuvo que aguantar y esperar para aumentar el Marcador. Y faltando 6 minutos para acabar el encuentro Rodín Quiñónes, quien acababa de entrar al campo de juego, aprovechó un contragolpe y anotó el cuarto para los locales. El encuentro terminó 4-0 dejando a los paisas como líderes.

Para la próxima fecha los verdes se alistan para el clásico paisa, mientras que Atlético Huila espera en casa al Once Caldas. Con este resultado, el onceno de Neiva queda parcialmente ubicado en el puesto 12.

Ficha técnica:

Nacional: Christian Vargas, Gilberto García, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez (Cristian Moya 77’), Tomás Maya, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Cristián Dájome, John Mosquera (Rodín Quiñónes 78’), Dayron Mosquera (Sebastián Tamara 65’) y Ezequiel Rescaldani.  
Entrenador: Reinaldo Rueda. 

Huila: Jhonny Da Silva, Davinson Monsalve, John Lozano, Eduard Gutiérrez (Manuel Berrio 45’), Stiven Quiñónez (Hamilton Valencia 45’), Emiliano Méndez, Mateo Figoli, Carlos Robles (Claudio Rubiano 70’), Jerry Ortíz, Jorge Ramos y Omar Duarte.
Entrenador: Virgilio Puerto

Árbitro: Eder Vergara
Estadio: Atanasio Girardot

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar