Publicidad

Nacional venció a Envigado y toma ventaja en la serie

El cuadro verde ganó 4-1 y definirá los cuartos de final el próximo fin de semana en el Atanasio Girardot.

Redacción Deportiva
26 de abril de 2014 - 11:56 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Atlético Nacional aprovechó una tarde noche pasada por lluvia para dejar frío en el Polideportivo Sur a Envigado tras vencerlo 4-1 y tomar una ventaja importante en la serie de los cuartos de final de la Liga Postobón.

Con una nómina alterna liderada por Edwin Cardona y Juan Pablo Ángel, el cuadro verde logró ser contundente y aprovechar los errores defensivos de los locales. En el primer tiempo apenas hubo dos jugadas de peligro: la primera, al minuto 6 que la supo aprovechar el cuadro visitante para abrir el marcador; la segunda fue al minuto 36 en las piernas de Juan Pablo Ángel, quien amplió la ventaja.

Atlético Nacional logró evitar que Neider Morantes agarrara el balón y así cortar el juego ofensivo de Envigado, que apenas llegó en una ocasión en los primeros 45 minutos y fue por un error del portero del cuadro verde Luis Enrique Martínez.

En el segundo tiempo los locales llegaron en dos oportunidades: la primera fue decretada como penal y Neider Morantes marcó el descuento al minuto 49; la segunda por intermedio de Michael Rangel que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por 'Neco' Martínez. "El 2-1 nos puso en el partido pero cometimos un error y Nacional fue contundente" indicó Juan Carlos Sánchez.

El cuadro verde retomó la iniciativa del encuentro y después del minuto 60 el control total del partido. Precisamente al 61 una jugada que arrancó por zona derecha que terminó en los pies de Luis Páez (que entraba por izquierda) quien definió cruzado y fuerte para devolverle la ventaja a la visita y después al minuto 79 Edwin Cardona cobró magistralmente un tiro libre para poner el 4-1 definitivo.

Jorge Ríos, preparador físico de Atlético Nacional, en rueda de prensa señaló "en el segundo tiempo tuvimos más ritmo, controlamos el juego, presionamos más arriba al rival y eso nos llevó a conseguir este resultado que fue muy importante".

La Dimayor aún no estipuló la fecha del partido de vuelta que se disputará en el Atanasio Girardot.

Nóminas:

Envigado: Víctor Hugo Soto; Frank Fabra, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Andrés Tello; Juan Carlos Quintero, Nelson Lemus, Yilmar Angulo, Jonathan Álvarez, Neider Morantes; Michael Rangel

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Miller Mosquera; Jairo Palomino, Diego Arias, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Luis Páez y Juan Pablo Ángel. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar