Publicidad

Nacional venció por la mínima diferencia a las Águilas Doradas

Con goles de Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío, Atlético Nacional derrotó 0-2 al equipo dorado.

Redacción Deportes
12 de julio de 2015 - 08:59 p. m.
@nacionaloficial / @nacionaloficial
@nacionaloficial / @nacionaloficial

Reinaldo Rueda inició con victoria su ciclo oficial al frente de Atlético Nacional, derrotando por dos tantos al cuadro de Óscar Héctor Quintabani.

Los primeros minutos en el Atanasio Girardot, que esta vez sirvió de local para Águilas Doradas, fueron de estudio, con un Nacional que no podía profundizar ante el planteamiento ordenado del equipo dorado.

El verde de la montaña mostró una cara diferente a la que presentaba con Juan Carlos Osorio. Este parece ser un equipo con más toque y menos vértigo.

Por intermedio de esa manera de jugar, llegó la primera opción clara para los de Reinaldo Rueda a los 44 minutos con remate de Luis Carlos Ruiz, pos pase de Mancnelly Torres, que controló bien el arquero Kevin Piedrahita. Dos minutos después, cuando corría el primero de descuento, Ruiz tomó revancha y la mandó a guardar de cabeza.

En el segundo tiempo, Orlando Berrío volvió a convertir en el Fútbol Colombiano luego de dos años sin hacerlo, estableciendo el 0-2.

Al 66’ de compromiso, Franco Armani tapó una de las pocas situaciones de las Águilas, que se acercaron al descuento con un cabezazo de Hilton Murillo.

Yimmi Chara, que tuvo una buena actuación en su debut con el onceno de Antioquia, se retiró del campo a los 72 minutos para darle ingreso a Andrés ‘Manga’ Escobar

A pesar de poder ampliar el marcador, en los momentos finales del compromiso, Atlético Nacional manejó la pelota bloqueándole opciones de juego a los dorados y asegurando su inicio triunfal en la Liga Águila con definitivo 0-2.

La siguiente jornada Nacional recibe a Medellín en el clásico de la montaña, mientras que Águilas visita a Uniautónoma.

Alineaciones:

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabián Viáfara, Fabio Rodríguez, Diego Chica, Felipe Cahará, Carlos Arboleda, Hilton Murillo; John Mosquera, Johan Fano.
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani

Atlético Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Carlos Betancur
Estadio Atanasio Girardot de Medellín

En otro juego de la fecha, Atlético Huila cayó 0-2 con Patriotas en el Centenario de Armenia.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar