Publicidad

Nacional vs. Júnior, datos de la final del fútbol colombiano

El partido definitivo de esta serie se jugará en el Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.

Redacción Deportiva
21 de mayo de 2014 - 10:52 p. m.
Nacional vs. Júnior, datos de la final del fútbol colombiano

Atlético Nacional y Atlético Júnior se enfrentarán este miércoles en el partido definitivo del fútbol profesional colombiano. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una serie definitiva el cuadro barranquillero salió por la puerta grande al vencer al conjunto antioqueño en la definición desde el punto penal.

No obstante después de esa derrota el equipo paisa ganó todas las finales que disputó, que fueron seis. Además con esta es la décima final que disputa el cuadro verde desde el comienzo de los torneos cortos.

Finales de Atlético Nacional en torneos cortos:

           Campeón Subcampeón

2002 I América Nacional

2004 I DIM Nacional

2004 II Junior Nacional

2005 I Nacional Santa Fe

2007 I Nacional Huila

2007 II Nacional Equidad

2011 I Nacional Equidad

2013 I Nacional Santa Fe

2013 II Nacional Cali

Por su parte el Atlético Júnior, con esta disputa su sexta final en los torneos cortos, de las cinco previas ganó tres y perdió dos, esas dos contra el Once Caldas, equipo al que precisamente derrotó para cocer la estrella siete en el escudo.

             Campeón Subcampeón

2003 I Once Caldas Junior

2004 II Junior Nacional

2009 I Once Caldas Junior

2010 I Junior Equidad

2011 II Junior Once Caldas

Además, desde que se implementaron los torneos cortos se han disputado 24 finales. En 15 de ellas se coronó campeón el equipo que cerró la serie como local, cinco veces Nacional, y en nueve oportunidades levantó el trofeo el club visitante, dos de ellas lo hizo el Júnior.

Para este partido Atlético Nacional cuenta con cuatro jugadores que hicieron parte de la plantilla del Júnior, tres de ellos campeones en la Liga Postobón 2011: Juan David Valencia, Sherman Cárdenas, Luis Páez y Edwin Cardona. Mientras que el equipo barranquillero cuenta con un futbolista que estuvo en la nómina del cuadro antioqueño: Samuel Vanegas.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar