Publicidad

Nacional y Cali definen el primer semifinalista de la Liga

Este sábado en Palmaseca el duelo de verdes decidirá el primer eliminado de los ocho clasificados a los cuartos de final.

Redacción Deportes
23 de mayo de 2015 - 08:20 p. m.
Harold Preciado celebra uno de los tres goles que le marcó Cali a Nacional en Palmaseca en el Todos contra Todos. Foto: Deportivo Cali
Harold Preciado celebra uno de los tres goles que le marcó Cali a Nacional en Palmaseca en el Todos contra Todos. Foto: Deportivo Cali

El partido de ida fue intenso, lleno de goles y aunque en el papel fue el Deportivo Cali el que sacó un mejor resultado por su condición de visitante, el 3-3 final en el Atanasio Girardot dejó el duelo de verdes abierto para que este sábado en el estadio Palmaseca de la capital vallecaucana se defina el primer semifinalista de la Liga Águila.

“Vamos a salir con todo, con el mismo ritmo, nosotros estamos muy bien física y emocionalmente, así que vamos a lograr la clasificación aquí, con nuestra hinchada, pero para lograrlo hay que estar más concentrados porque si nos van a marcar, que sea por virtud de ellos, no por desconcentración de nosotros”, afirmó el volante del Deportivo Cali Andrés Pérez previo al partido de este sábado.

Para esto, Fernando Castro repetiría la nómina que salió a jugar el partido del miércoles en Medellín con Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo, Miguel Murillo y Hárold Preciado en el frente de ataque, “la propuesta de nosotros va a ser igual, vamos por el triunfo. Este es un equipo que tiene convicción”, dijo el entrenador.
Por su parte Juan David Cabezas, uno de los grandes ausentes en Medellín, no estará habilitado tampoco para este partido. El volante de contención está en proceso de recuperación y se espera que esté listo para el partido de ida de las semifinales, si es que el Cali logra el resultado que lo clasifique.

Nacional, por otro lado, se concentró con 17 jugadores para el encuentro de este sábado. La gran novedad con respecto al partido de ida es que Juan Carlos Osorio no contará con Harrison Otálvaro ni con Luis Carlos Ruíz, quien salió del último encuentro con molestias. En remplazo del delantero viajó pablo Zeballos, quien resalta “Hoy es un juego donde todos debemos ser protagonistas y seguro pondremos lo mejor de cada uno para ganarle al Deportivo Cali”.

Este semestre, en el estadio de Palmaseca, el Cali ha conseguido triunfos importantes frente a adversarios que igualmente disputan la fase de cuartos, como Millonarios (5-1), Junior (3-2) y el mismo Nacional (3-1), por lo que los azucareros esperan que la tendencia se mantenga.

Contra el cuadro antioqueño el Cali ha jugado en tres oportunidades en Palmaseca y ha ganado todos los partidos en ese estadio (31 de julio 2010 3-1; 25 de mayo 2011 1-0; 22 de marzo 2015 3-1).

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar