Júnior la sacó barata ante Nacional: cayó 2-1 en la final de ida de la Copa Águila

Con goles de Luis Narváez, Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto, el juego disputado en el Atanasio Girardot, terminó el encuentro a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda. El partido de vuelta será el próximo 17 de noviembre en Barranquilla.

Redacción Deportes
14 de noviembre de 2016 - 01:58 a. m.
Júnior la sacó barata ante Nacional: cayó 2-1 en la final de ida de la Copa Águila

Los miles de aficionados que se acercaron al escenario de la 70, con la ilusión de un resultado que les permitiera tuviera la primera posibilidad de un nuevo título, observaban como Nacional era el equipo que proponía los primeros minutos. Por su parte, Júnior, se resguardaba en su zona defensiva e intentaba con el contragolpe llegar con peligro a la portería de Franco Armani. (Lea también: Júnior, obligado a demostrar su mejor fútbol para ser bicampeón de la Copa Colombia)

La primera media hora tenía a Nacional con las dos aproximaciones más claras del partido. Sin embargo, las ocasiones de gol no aparecían y hasta ese momento se hacía un partido sin mayores emociones. Júnior se acercaba a través de la pelota quieta. El premio lo consiguió al minuto 34 tras un tiro libre ejecutado por Vladimir Hernández. Luis Narváez corrió hasta el primer palo, le ganó la espalda al argentino Ezequiel Rescaldani y puso el balón en el palo más lejano. La visita daba la sorpresa y acariciaba un valioso resultado. (Nacional quiere mantener su hegemonía siendo campeón de la Copa Colombia)

Nacional se fue en busca del empate mientras Júnior aguantaba. Todo parecía indicar que se iban a ir a las duchas con el 0-1 en el marcador. Pero nadie contó con el pase filtrado que Jhon Edison Mosquera le bajaría a Rescaldani para que el argentino tuviera su revancha y empataa el partido en el último suspiro del primer tiempo.

En la parte complementaria Nacional fue infinitamente superior al Júnior. Así lo materializó a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Juan Pablo Nieto capturó un rebote dentro del área y su remate se fue al fondo de la red por el ángulo menos pensado. Delirio en las tribunas y los de Rueda le daban vuelta al marcador.

Con el resultado a su favor, los de Medellín se fueron con toda por el tercero. Ahí se hizo inmenso José Luis Chunga. El reemplazante del capitán Sebastián Viera, quien volverá al partido de vuelta tras pagar su fecha de suspensión, fue el responsable que el marcador no fuera más abultado. Ya que el Júnior no tuvo una sola ocasión de gol en el segundo tiempo.

Nacional llegará el próximo jueves al Metropolitano de Barranquilla con la ventaja y la primera posibilidad de conseguir su tercer título en la Copa Colombia. Por su parte, júnior tendrá una última oportunidad ante su gente de mostrar el fútbol que le quedó debiendo a lo largo del semestre.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez Edwin Velasco; Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Andrés Felipe Ibargüen; Arley Rodríguez, Jhon Edison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Atlético Júnior: José Luis Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández y Yony González.

Entrenador: Giovanni Hernández.

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar