Publicidad
Fútbol colombiano 14 Jul 2013 - 8:01 pm

Torneo Apertura 2013

Nacional y Santa Fe no se hacen daño en la primera final

Antioqueños y bogotanos empataron sin goles la ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Por: Elespectador.com
  • 304Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/nacional-y-santa-fe-no-se-hacen-dano-primera-final-articulo-433620
    http://tinyurl.com/o3d3szn
  • 0
  • 242
insertar
Foto: Andrés Torres / El Espectador

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional empató sin goles con Independiente Santa Fe en la primera final del Fútbol Profesional Colombiano, en un partido peleado y sin muchas opciones claras. Con este resultado, el cuadro capitalino consiguió diez partidos sin perder en el campeonato. La final se definirá el próximo miércoles en el estadio el Campín de Bogotá. (Vea en fotos la acción de primera final)

Previo al encuentro por Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez no realizó muchas variantes con respecto a la nómina que jugó la semifinal de la Copa Libertadores. Mientras que por el cuadro verde, Juan Carlos Osorio optó por jugar con Juan Pablo Ángel en la delantera y con una defensa de tres.

El partido, en un Atanasio Girardot vestido de verde, comenzó con un Atlético Nacional más incisivo buscando el encuentro, pero no consiguió una llegada de peligro al arco defendido por Camilo Vargas.

Después del minuto cinco Santa Fe consiguió nivelar el encuentro y desde ese momento se convirtió en un partido marcado por las faltas en la mitad del terreno, sin opciones claras por ninguno de los dos bandos.

Al minuto 28, Juan Carlos Osorio, tuvo que realizar una subtitución obligada por molestias que presentó el lateral izquierdo, Juan David Valencia y por él ingresó Farid Díaz.

Tras la substitución, Nacional tomó un aire en el encuentro y por medio del recién ingresado, tuvo el primer remate con peligro al área ‘Cardenal’, que terminó por encima del arco de Camilo Vargas. Nacional comenzó aprovechar el atraso defensivo que tuvo Santa Fe defensivamente y comenzó a “bombardearlo” y al minuto 34, Alejandro Bernal con un remate de 25 metros puso en peligro nuevamente el arco capitalino.

Santa Fe intentó reaccionar y por medio de Jefferson Cuero tuvo su primera llegada con peligro contra la portería local. No obstante tras estos intentos el partido se enredó y únicamente un remate de cabeza de Oscar Murillo que se fue desviado por el palo derecho de Vargas, fue la opción más importante.

Naacional, tras el primer tiempo fue el equipo que más disparso intentó, con un total de cinco, sólo dos de ellos al arco, por su parte Santa Fe realizó dos, ninguno de ellos dentro de los tres palos defendidos por Franco Armani. 

La segunda etapa comenzó con un onceno ‘Cardenal’ más intenso, con llegadas por intermedio de Jefferson Cuero y Gerardo Bedoya tras un tiro libre, consiguieron poner en apuros el arco defendido por Armani.

Después del minuto 55, Nacional optó por sacar más a Stefan Medina por banda derecha y a partir de ese momento, el cuadro ‘verdolaga’ tomó las riendas del encuentro y empezó a buscar el arco defendido por Camilo Vargas, pero no consiguió llegar con claridad.

El ingreso de Sherman Cárdenas y de Fernando Uribe permitió que el equipo local fuera aún más incisivo con llegadas por izquierda, pero no logró una opción clara frente a los tres palos de Santa Fe.

El onceno cardenal consiguió frenar la arremetida paisa e impuso su defensa sobre el ataque verde, tanto así que tan solo al minuto 87 una jugada por derecha entre Medina y Macnelly que el lateral consiguió meter al corazón de área, pero Fernando Uribe no logró definir con claridad.

Así terminó el encuentro, con este resultado la final queda abierta para el partido de vuelta que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de Bogotá.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 242
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No hay posibilidad de que abusos sexuales de militares pasen a justicia militar
  • Bacteria Oct 31 - 6:54 pm

    Don Petro, la tapa

    Don Petro, la tapa

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
242
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Storitz

Lun, 07/15/2013 - 20:12
No soy hincha de ningún equipo bogotano, pero sin duda, mirando desde la ventana, el mejor de lo que va de este siglo es Santa Fe. Ha llegado a tres finales, ganado una, con la posibilidad que sean dos; ha disputado una semifinal de Copa Libertadores y gano una Superliga. El equipo azul: una final una estrella; un título en Merconorte (torneo que ya ni existe) dos semifinales de Suramericana, que no se pueden comparar con una semifinal de la prestigiosa Copa Libertadores. La Equidad ha llegado a tres finales, pero nada. Los tres han ganado la Copa Colombia, La Equidad, fue el primero en lograr ese título, los de Santa Fe consideran que ganar un campeonato de primeras es algo importante, por eso lo destaco. Sería la primera vez que Santa Fe consigue dos estrellas en dos años seguidos.
Opinión por:

elvirginiano

Lun, 07/15/2013 - 18:03
Señor KOLN, que pasa, no lo volvi a ver comentar, me parece muy bien que recapacite y cuando vuelva a comentar puede hacerlo con altura eso ni quita ni pone, así pues que lo felicito por ser hincha del gran equipo Santafe ya hoy un porcentaje muy alto de probabilidades, ese punto en Medellín, le va a pesar mucho a los paisitas. o no?-
Opinión por:

elvirginiano

Lun, 07/15/2013 - 17:57
Santa fe, si llegan a quedar campeones, no destruyan nada celebren con altura, no repitan hechos como los sucedidos cierta vez cuando el Deportivo casi, se ganó un titulito, acabaron el Estadio Olimpico Pascual Guerrero, de mi linda ciudad de Santiago de Cali, la ciudad mas bella de Colombia, no hay por que dañar vitrinas, pelearse con los demás, se debe celebrar con respeto por los demás etc. etc. vamos Santafe todo está servido, claro primero se debe jugar el partido, pero somos locales y eso cuenta mucho, para eso fue el mejor equipo del torneo, y lo digo por que así fue y debemos reconocerlo, es un gran equipo donde todos sudan la camiseta, por ello a mi equipo deben cambiarle por lo menos la mitad de todos esos jugadores y al Técnico.
Opinión por:

elvirginiano

Lun, 07/15/2013 - 17:49
No soy de Bogotá, ni hincha de Santafe, pero el próximo miercoles hay que comer bastante arepa sin sal, pues los paisas perdieron su oportunidad de ganarse el primer partido, ánimo Santafe, está todo servido para ser campeones, ahí estoy con el equipo y con los que les gusta el buen futbol y comentan cosas que bien valen la pena, no estoy con esos personajes que hacen sino insultar por este medio, es verdad en la capital hay 22 títulos nadie puede alcanzarnos, ya adivinan de quien soy hincha, arriba pues Santafe a ganar ese partido, oportunidad como esa, no vuelve a ver, y es verdad ha sido el mejor equipo de este torneo, felicitaciones.
Opinión por:

juanicho

Lun, 07/15/2013 - 13:31
SANTAFE, SANTAFE,SANTAFE, DALE ROJO,DALE DALE ROJO.DALEEEE, DALE RO, SANTAFE ,SANTAFE,SANTAFE, GIGANTE SANTAFE.
Opinión por:

Diplomado

Lun, 07/15/2013 - 11:02
QUE HAYA UN PARTIDO EN PAZ Y CON BUENA TONICA. QUE GANE EL MEJOR Y QUE NO EXISTAN DESMANES EN LA CAPITAL DE LA REPUBLICA. QUE EL SICARIATO ANTIOQUEÑO, TENGA UN BUEN COMPORTAMIENTO. ESAS PALABRAS DEBERIAN DE SALIR DEL "PETARDO PETRO", PARA TRANQUILIZAR LAS COSAS EN EL CAMPIN. PERO....SIEMPRE SALEN ES A CERRAR BARES, CANTINAS, ESTANCOS, DISCOTEQUES, METEDEROS, CHUZOS, SANANDRESITOS, COLISEOS DEPORTIVOS, CIERRE DE VIAS Y PUENTES PEATONALES, ETC.ETC. ES DECIR, TODO AQUELLO QUE NO LE SEA DE RAPIDO ACCESO AL FANATICO PARA CELEBRAR SU VICTORIA.
Opinión por:

Philosofo

Lun, 07/15/2013 - 10:56
Después de ver el inicio de la gran final, ver al mejor Nacional del semestre, apoyado por sus frenéticos hinchas, con el 70% de la ciudad pujando por una victoria, que finalmente le fue esquiva, sinceramente creo que muestros hermanitos menores, hoy con un gran equipo, serán los ganadores del semestre. Si la lógica y la justicia se imponen, SANTAFE será el campeón 2013-I.
Opinión por:

gioreja

Lun, 07/15/2013 - 19:39
Son el "Hazme reir" del fútbol colombiano RM (suplentes) 8 mill8s 0, 12 estrellas, entregaron 2" Ya lavar las banderas que ya huelen a sobaco sudado, Bueno allá se las meten cada vez que salen del estadio....
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 07/15/2013 - 16:35
De pronto si su historia no estuviese manchada hasta le creo... Acepto que tiene talves tres veces mas hinchas que nosotros... ¿pero mejores?... No lo creo. Recuerde que el 1... es antes que 2.
Opinión por:

Philosofo

Lun, 07/15/2013 - 16:08
Kyrie: Siga engañándose totamente, confórmese con lo poco que han logrado comparativamente con Millonarios, el cual SÍ es el hermano mayor por tener más y mejor hinchada y 14 estrellas. Les llevamos 50 años de ventaja. Le parece poco.?
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 07/15/2013 - 12:01
Ah, pero recuerde que los hemanos menores son ustedes... porque primero fue SANTA FE (1948)... y luego si el resto.
Opinión por:

PochoB

Lun, 07/15/2013 - 10:31
Que partido tan malo el de la final de futbol colombiano. Oportunidades de gol 1 por cada lado, que pena. Ninguno merece ser campeón, pero si existe alguno que deba serlo debe ser el rojo que ha sido el menos malo de los 20 que participan y Nacional entró de AREPA a la final.
Opinión por:

PETRO UP

Lun, 07/15/2013 - 10:27
JAJAJAJA SUFRAN LLOREN PATALEN CHILLEN BERREN JAJAJAJAJA BOGOTA LA CIUDAD MAS GANADORA Y MAS COPERA Y MAS FUTBOLERA DE COLOMBIA CON 22 TITULOS LOCALES ESTAMOS LEJOS DE CIUDADES COMO BARRAQUILLA CALI, y medellin BOGOTA ES BOGOTA ES GRANDE Y SUS EQUIPOS DOMINDO EL FUTBOL COLOMBIANO JAJAJA SUFRAN ENVIDIOSOS LOS ROLOS SOMOS LO MEJOR JAJA COMO QUISIERAN SER ROLOS ALGUNOS PAISAS COMO QUISIERAN........
Opinión por:

PETRO UP

Lun, 07/15/2013 - 10:14
FELICITACIONES A ATLETICO POSTOBON AYER LLENARON POR PRIMERA VES SU ESTADIO EN ESTE 2013 IGUAL PA NI MIERDA ACA EN BOGOTA SANTA FE SE LOS COME TODITO JAJAJA Y LES RECUERDO QUE ES LA PRIMERA VES Q LLENAN EL ESTADIO EN EL 2013, YA DESPUES DICEN QUE AL FINAL DEL ANO SON EL EQUIPO Q MAS GANO POR TAQUILLA JAJAJAJAJAJA SON UNA FARSE CREADO POR POSTOBON RCN ARDILA LULLE Y PABLO ESCOBAR SON LA MAYOR MENTIRA DE COLOMBIA..
Opinión por:

anmauricioperez

Lun, 07/15/2013 - 10:09
mediocre+fracasado+derrotado+perdedor= Mala Fe=Circonarios=Chanda Fe=Funerarios
Opinión por:

PETRO UP

Lun, 07/15/2013 - 10:15
MI EQUIPO TE DOBLA EN TITULOS NO ME HABLES DE MEDIOCRE SI MI CUIDAD TE TRIPLICA EN TITULOS ASI QUE NO ME HABLES DE MEDIOCRE, NO CONOCES LA VERGUENZA POR LO VISTO.
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 07/15/2013 - 10:09
A los que disfrutamos del buen futbol sin ponernos la camiseta de ningún equipo nos gustaría ver una final más movida, en donde los equipos salgan a entregarse en el juego y no a esperar al rival… el DT de SantaFe dijo que no le servía el empate, pero salió a buscarlo todo el partido… triunfo??? Quien gana con ese estilo de juego??? Aburrir a los aficionados con planteamientos tácticos de esa naturaleza no hace ganador a nadie… por favor queremos ver Futbol de verdad, lo que se vio ayer deja mucho que desear…
Opinión por:

Philosofo

Lun, 07/15/2013 - 10:00
La GUACHAFITA en que se han convertido los foros sobre futbol entre hinchadas tan radicales que rayan en la sicopatía e infantilismo. Realmente NO SON COMENTARIOS son diatrivas ofensivas, mamagallistas, con el solo objetivo de herir y despertar el odio del rival ó regiones geográficas. La libre expresión se ha convertido en libertinaje; Los argumentos brillan por su ausencia, solo agravios y un léxico extremadamente vulgar, parece ser la norma para participar en estos foros. Siempre he participado con ARGUMENTOS, arando en un desierto donde la cordura y el respeto casi no existen, sinembargo lo hago, aportando mi granito de arena para tratar de darle cierto grado de cultura a éstos foros, misión casi imposible, pero ahí sigo en la brega. Por ahora daré mi opinión sobre la final Nal./Sfe.
Opinión por:

Storitz

Lun, 07/15/2013 - 20:33
Menos mal que Philosofo es 'tolerante' cuando con ARGUMENTOS le dicen que su equipo es mediocre. Entonces si su presente es malo recurre al pasado de su equipo. Para él un equipo que se demora más de 20 años y hace una campaña tan mala en Copa Libertadores es un gran equipo. No me imagino al Real Madrid, al Barcelona o al Manchester, verdaderos equipos grandes con esos promedios. Los hinchas de esos equipos no se meten mentiras en la cabeza. En cuanto a Santa Fe, aunque ha mejorado en los últimos años, no deja de ser más mediocre que el azul.
Opinión por:

Philosofo

Lun, 07/15/2013 - 10:33
Petro-Chorizo: Qué otra respuesta se podría esperar de unos sicópatas iletrados como Uds.?
Opinión por:

PETRO UP

Lun, 07/15/2013 - 10:13
JAJAJA HAY PHILOSOFO JAJAJA ESTE ES UN FORO ES UN ESPACIO ABIERTO PARA LA LIBRE EXPRESION CADA QUIEN PUEDE PONER ESCRIBIR Y HACER LO QUE QUIERA, TU TAN INTELECTUAL Y SABIO DEBERIAS SABERLO, FUERA DE LUGAR TE VEO A TI COMENTANDO EN ESTE FORO, EL ESPECTADOR TIENE SECCIONES DE CULTURA, OPINION E INCLUSO LOS EDITORIALES PODRIAS COMENTARLOS CON TU FLUIDA RETORICA, ASI DE ESA MANERA NO TE UNTAS DE PUEBLO Y OPINIONES FUTBOLISTICAS.
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 07/15/2013 - 10:05
Y que tiene que ver este comentario con la noticia… por favor comente de futbol y no haga exactamente lo mismo que está criticando… sea coherente con lo que escribe, o asuma el riesgo que lo califiquen como idiota…
Opinión por:

anmauricioperez

Lun, 07/15/2013 - 09:57
Quede como quede el resultado de la final ya es una verguenza mundial para el futbol colombiano que MALA FE se halla clasificado a las finales como su hermanito siames Circonarios,, esto demuestra la debacle de nuestro futbol donde los equipitos fracasados y mediocres de colombia ya clasifican a una final. Pilas a los equipos de verdad en Colombia a ponerse las pilas a recuperarse y demostrar que en Colombia si hay buen futbol.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 07/15/2013 - 12:08
Y a donde esta su equipo ¿¿¿???... JUAJUAJUA pero que IDIOTA. Que no se le note la ENVIDIA miserable bufon ¡¡¡GRANDE SANTA FE!!!
Opinión por:

kike infante

Lun, 07/15/2013 - 09:41
Y dale con el "no se hicieron daño". Según la redacción deportiva de El Espectador este empate vale lo mismo para local y visitante. Genios.
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 07/15/2013 - 09:44
Y recuerda… son dos finales… ayer la primera final!
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 07/15/2013 - 09:35
Y esa es la final de lo mejor de Colombia…pfff… nisiquiera en la final, donde supuestamente se enfrentan los dos mejores, se ve un partido de buen nivel… Y después se quejan de los estadio vacios…
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 07/15/2013 - 09:53
TIENE RAZON USTED............. LA FINAL DEBIO SER ENTRE EL DEPORTIVO GACHA .........Y ALIANZA RODRIGUEZ OREJUELA....... O NO CHORIZO?
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 07/15/2013 - 09:31
Esta es una liga que claramente se está definiendo por lo bajo… la mediocridad de todos los equipos que compiten es muy pareja, y acá va ganar el que sea menos peor… lo único bueno para resaltar, no he leído de hechos violentos por ninguna de las dos barras… futbolísticamente hablando, que juego mas aburrido…
Opinión por:

gioreja

Lun, 07/15/2013 - 19:49
Futbolísticamente hablando millit8s es menos que Santa Fé, admítalo, admita que son el "hazme reir de Colombia"... Qué sería del humor sin mill8s...?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio