Publicidad
Fútbol colombiano 28 Dic 2012 - 9:54 pm

'El Matemático' vuelve a Bogotá. Trabajó en Santa Fe en 2010

Néstor Otero : "Equidad es un club ejemplar"

Ha dirigido a nueve equipos en Colombia. Con el cuadro ‘asegurador’ espera ser campeón por primera vez.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/nestor-otero-equidad-un-club-ejemplar-articulo-394410
    http://tinyurl.com/mg5cdfl
  • 0
Néstor Otero dirigió el año pasado al Atlético Huila. /Archivo

“Me han faltado cinco centavos para el peso. Pero eso lo llena a uno de conocimiento. La cosa es que el fútbol no es como la matemática, y por eso no sé cuándo pueda ser campeón por primera vez”, le dijo a El Espectador Néstor Otero, cuando era técnico del Atlético Huila. Hoy, a cuatro días de vestirse por primera vez como entrenador de La Equidad, el vallecaucano de 59 años llega a la capital con la convicción de conseguir esa estrella que se le ha escapado desde 1999, cuando debutó en el banquillo del Deportes Tolima. “Voy a Bogotá a ser campeón; hay que aprovechar que los títulos están llegando a la capital”.

El Matemático, como lo apodan por ser licenciado en esta área en la Universidad Santiago de Cali y por dictar clases en el colegio Berchmans de esa ciudad, es uno de los muchos técnicos colombianos con el cartel de trabajador. La exactitud de la matemática la aplica en cada uno de los esquemas y movimientos que hacen sus equipos, sin embargo las fórmulas que ha empleado nunca le han dado el resultado final deseado, por esa razón espera que al llegar a un club como La Equidad, con la infraestructura de pocos equipos en Colombia, pueda gritar campeón.

¿Qué significa para usted volver a dirigir en la capital?

Es algo muy lindo, en Santa Fe viví momentos buenos en los que crecí como técnico y persona. En Equidad, ahora espero lograr mi primer título. Es un buen momento, porque en Bogotá los equipos están ganando.

¿Qué representa para usted llegar a La Equidad?

Es un orgullo y una satisfacción inmensa; llego a una institución muy organizada. Más aún cuando uno ve el ejemplo de Alexis García que duró tanto tiempo y tuvo siempre el respaldo de una junta directiva. Para uno como técnico es una tranquilidad muy grande sentir esa confianza.

¿Lo impresionó la infraestructura de este club?

Sí claro. Estuve la semana pasada en Bogotá, y viajé dos días para hablar con los directivos y llegar a un acuerdo. Conocí las instalaciones y me impactaron. Cuentan con todas las facilidades que necesita un club profesional; creo que es algo que deberían imitar varios equipos en Colombia. Equidad es un club ejemplar. Conocí a varios técnicos y a los jugadores que van a estar en el torneo del Olaya. Llego a un sitio en el que me voy a sentir muy cómodo.

¿Habló con Alexis García antes de aceptar?

No, hasta el día de hoy no he tenido la oportunidad de conversar con él, pero lo que hizo en Equidad es de admirar.

¿Aprovechará el proceso que él ya tenía armado?

Arrancamos de cero, todos queremos ser campeones y creo que cada uno de los técnicos tiene un sello. La Equidad ha tenido un proceso muy importante, siempre ha peleado el título y ha conseguido ganar la Copa Colombia, ahora con nuestra dirección esperamos ganar la liga. Queremos reconstruir la nómina con las características de nuestro juego.

¿Cómo analiza la nómina actual del equipo?

Hay un buen grupo, pero es claro que hay jugadores que van a salir, porque seguramente van a cambiar de aire o porque se les acaban sus contratos. Ya hemos comenzado a buscar refuerzos, pero oficialmente no hay nombres; eso lo están mirando los directivos y deben estar en conversaciones aún.

¿Pero en qué posiciones ve necesarios refuerzos?

Estamos mirando jugadores que se adapten a las posibilidades. Yo creo que empezando el año se va a mover más esto, y podremos dar nombres y posiciones; todo lo que se hable ahora es especulación.

¿Llegar a un equipo con poca hinchada en el que no hay presión es bueno?

Creo que el equipo poco a poco con su rendimiento en el fútbol colombiano va construyendo una afición, cada día hay más y más seguidores de Equidad. Respecto a la presión, creo que siempre va a existir. Como en cualquier empresa uno planifica y se pone objetivos; la presión se presenta en el momento en que hay que cumplirlos.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio