Publicidad

Néstor Otero: Es mejor corregir ganando

El técnico de La Equidad habló de las fórmulas que necesitó emplear para conseguir el primer triunfo del año 1-0 frente al DIM.

El Espectador
18 de febrero de 2013 - 06:27 p. m.
Néstor Otero, ahora técnico de Equidad / Archivo
Néstor Otero, ahora técnico de Equidad / Archivo

Luego de que La Equidad consiguiera su primer triunfo del año 1-0 frente al subcampeón del fútbol colombiano, Deportivo Independiente Medellín, el técnico Néstor Otero se mostró contento pero tranquilo y expresó que aunque es muy importante sumar, hay que seguir por el camino de la evaluación y corrección diaria.

“Para nosotros es una alegría, pero hay que tener los pies sobre la tierra, no hay que crear euforia por una victoria. Se gana y así es más fácil corregir, eso nos levanta el autoestima del grupo para coger fuerzas y seguir luchando”, comentó el técnico vallecaucano.

Para el ‘matemático’ la fórmula para poder vencer por primeara vez  en la Liga fue la siguiente: “Por la altura el rival tenía ahogo, por eso atacamos por las bandas, entramos a cuero buscando más velocidad. Tratamos de buscar más llegadas y así se consiguió el gol”. Por otro lado expresó que “Lo demás era de trámite. Teníamos que ganar y gracias  a Dios se consiguió el triunfo que nos motiva y nos da fuerzas para continuar con todas las ganas con este proceso”.

Enfrentar al subcampeón de Colombia no era nada fácil en los planes, y mucho menos cuando se sabía que el equipo del Bolillo venía herido y con la necesidad de sumar. Refuerzos de la talla de Giovanni Hernández y Cléider Alzate eran una presión extra, que exigían estar concentrados a lo largo del partido para no ceder y volver a caer en casa.

“Trabajamos muy bien durante la semana, conseguimos un triunfo sufrido, pero lo entendemos porque el rival que teníamos en frente no era cualquier cosa, eso le da más valor a la victoria”.

El próximo reto de la Equidad será frente al Envigado en condición de visitante, el próximo viernes a las 7:45 p.m. (WIN Sports). 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar