Publicidad
Fútbol colombiano 8 Jun 2013 - 9:00 pm

Colombia, cerca de Brasil 2014

No más calculadora en mano

Ante Perú el equipo nacional podría asegurar al menos el repechaje, a cuatro fechas del final de la Eliminatoria.

Por: Redacción Deportiva
  • 149Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/no-mas-calculadora-mano-articulo-426715
    http://tinyurl.com/ke8sfdu
  • 0
insertar
La Selección está en pleno romance con la afición barranquillera. El martes tienen una nueva cita. / EFE

Tres eliminatorias seguidas llevábamos los colombianos haciendo cuentas hasta la última fecha. Acomodando resultados para mantener viva la ilusión que el nivel futbolístico de la Selección había acabado. Y, claro, culpando a los demás de nuestro fracaso. Acusando a otros equipos por amañar partidos, en vez de aceptar nuestra impotencia deportiva.

Pero parece que esa historia terminó. Con esta nueva Colombia, la que dirige José Pékerman, pero que ayudaron a consolidar Reinaldo Rueda, Eduardo Lara, Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez, ya no dependemos de otros resultados. Es más, ni siquiera nos interesa quién gane, porque tiene nivel futbolístico y ahorros suficientes para aguantar uno que otro desliz en lo que resta de la fase clasificatoria.

Cómo será que hasta puso de acuerdo a todos los colombianos, que ahora tiramos juntos para el mismo lado y apoyamos incondicionalmente a la Selección, sin importar la procedencia de sus jugadores, el nombre de su entrenador o la ciudad en la que juegue. Dejamos incluso de criticar a los dirigentes, que dicho sea de paso, también han hecho las cosas mejor.

“Todavía no estamos clasificados. No debemos perder las proporciones. Hemos dado pasos muy importantes rumbo a Brasil 2014, pero la tarea no se ha completado”, sentenció orgulloso el técnico José Pékerman luego del partido del viernes ante Argentina, en el estadio Monumental.

“El empate, más allá del punto que sumamos, es un golpe anímico grande para lo que resta, pero debemos ratificarlo en nuestra casa”, agregó, consciente de que sumar en Buenos Aires tendrá valor en la medida en que se derrote el martes a Perú en el Metropolitano.

“Tenemos un grupo de jugadores serios y maduros, que tienen como objetivo ir al mundial. Ellos mejor que nadie saben que no se pueden confiar y que ahora más que nunca deben asumir cada partido como una final”, agregó el estratega del equipo nacional, que regresó ayer en la madrugada a Colombia y hoy realizará una práctica regenerativa en Barranquilla.

El conjunto tricolor es segundo en la Eliminatoria con 20 puntos, cinco menos que Argentina, que ha jugado un partido más. Ecuador es tercero, también con 20 unidades, y Chile cuarto, con 18. A Colombia le quedan tres partidos como local, contra Perú, Ecuador y Chile. Y visitará a Uruguay y a Paraguay, en la última jornada.

Los pronósticos indican que con 26 unidades, e incluso con 25, se asegurará uno de los cuatro cupos directos a Brasil y que con 23 se logrará al menos el repechaje.

Por eso el partido de este martes, para el que se vendieron las 39.500 entradas disponibles, es tan importante. Una victoria no solamente ante Perú dejaría a los muchachos de Pékerman con un pie en el Mundial, sobre todo teniendo en cuenta que en Puerto Ordaz se enfrentarán Venezuela y Uruguay, rivales directos que se quitarán puntos. Los patriotas, además, no han descansado, como tampoco Chile y Argentina.

Sin embargo, los resultados de los demás seleccionados ahora poco preocupan a Colombia, que con cinco puntos de los 15 que tiene por jugar, regresará a un Mundial después de 16 años.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

60
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

[email protected]

Lun, 06/10/2013 - 10:17
Colombia está en el mundial y que clasifique con 35 puntos. Y en el mundial debe quedar entre los cuatro primeros.
Opinión por:

Hector27r

Lun, 06/10/2013 - 09:35
Al unico que tal vez hay que agradecerle es a Rueda que con las Sub-20's hizo mucho. Lara acabo con las juveniles..sin mencionar que cuando agarro la Mayor fue un completo fracaso. Con el Bolillo o Leonel Colombia no tendria los puntos que tiene ahora..porque dudo mucho que hubieramos ganado en Peru..Chile o sacado un empate en Argentina...el tecnico Colombiano es miedoso y conformista....no se olviden que con Leonen ..Falcao era suplente ..que horror...
Opinión por:

Positano

Lun, 06/10/2013 - 08:07
No mas mentes pequenistas pensando en si nos falta un punto o dos. Periodistas y lectores siguen en esta mania colombiana y luego esta listo el " nos faltaron conco centavos para el peso" como ya paso en las dos ultimas eliminatorias por estar con estos calculos enanos y conformistas. Faltan ( por lo menos) LOS 9 PUNTOS DE LOCAL y punto!!!!!. "Piensa en las estrellas y al menos te quedaras con la luna" Leo Burnet. Si seguimos pensando en la luna , nos quedaremos otra vez con la calculadora en la mano... y sin la luna!
Opinión por:

Parejo9j

Dom, 06/09/2013 - 22:19
La moza del bolillo es colombia en el mundial.........
Opinión por:

Vargas Villa

Dom, 06/09/2013 - 18:39
NO MAS JACKSON POR FAVOR DOS PARTIDOS CERO GOLES
Opinión por:

Duke72

Dom, 06/09/2013 - 14:37
Señores, no nos equivoquemos...el responsable primario de la buena campaña de nuestra querida selección, es Pékerman...y punto. No nos olvidemos en qué condiciones recibió la selección (rendimiento) y como la tiene ahora.
Opinión por:

mentalray

Dom, 06/09/2013 - 17:50
Está equivocado señor. Colo la recibió? con 4 puntos de 9.
Opinión por:

miguelangelh

Dom, 06/09/2013 - 14:13
Pekerman !!!! sin james ni aldo, llamá a Giovanny !!! pa que juegue con macnelly en barranquilla y los pelamos vivos a esos peruanos... pensá viejo pensá...!!!
Opinión por:

fincaracucho

Dom, 06/09/2013 - 13:56
ahora se hechan a las petacas........pues lo del viernes no fue lo mejor del futbol que han deomstrado la seleccion colombia...........sinceramente loas dos o tres estrellas de la seleccion no jugaron bien se fue en casi casi casi casi
Opinión por:

Demetrio

Dom, 06/09/2013 - 13:26
tenemos como, con que y podemos, asi que a ganarle a peru con ese triunfo ya no tendriamos que usar mas pañales tena por estar pujando por puntos para clasificar.
Opinión por:

nelinho

Dom, 06/09/2013 - 13:24
Cómo así que culpando a los demás de nuestras derrotas? Estos redactores parecen unos wbonazos recien salidos de la Universidad...siempre se ha sostenido que las eliminaciones anteriores a los Mundiales han sido por deficiencias en el armado y mentalidad de los equipos, junto con las acostumbradas improvisaciones de los mal llamados dirigentes deportivos que ahora sí, por fin hicieron algo inteligente al traer a Pekerman todo un estratega del fútbol y serio...con él...estamos listos para Brasil 2014...
Opinión por:

mentalray

Dom, 06/09/2013 - 17:52
hay que darle gracias a lara por haber formado e esos jugadores, la bolillo y a leonel por haberla armado, gracias eternas
Opinión por:

N3WS

Dom, 06/09/2013 - 12:23
Creo que es bueno creer pero con los pies en la tierra, no hay que perder la fe en la selección ni abandonarla al primer desliz, quedan 5 partidos, Colombia como objetivo tiene que asegurar el empate, esto como mínimo y primordial, pero sin dejar de pensar en el triunfo, ya que 5 puntos nos clasifican, sin embargo dos victoria en casa nos dejarían listos en Brasil 2014!!!
Opinión por:

Pamir

Dom, 06/09/2013 - 18:13
No viejo, Colombia tiene que pensar en ganar, no importa que tan bueno o malo sea el rival. Ahora, si lo que quieres es darle una manito a Peru, entonces vete a hacerla barra, pero antes quitate la tricolor!
Opinión por:

mentalray

Dom, 06/09/2013 - 18:02
Como asi que asegurar el empate, es que sos peruano, retrasad mental hp
Opinión por:

Chupameesta

Dom, 06/09/2013 - 16:00
Esta es la mentalidad de un perdedor. Como asi que "El objetivo es asegurar el empate"?? parecen palabras de Culillo Gomez. VETE CON TU MENTALIDAD PERDEDORA A OTRO LADO, ACA VAMOS A DEFENDER LA CASA GANANDO HP!!!
Opinión por:

PELUSAAA

Dom, 06/09/2013 - 12:20
LA VERDAD, PEKERMAN PUSO EN SU SITIO A CADA UNO, Y, CON CARACTER Y PERSONALIDAD ESTE POCO DE INDIOS POR FIN ATENDIERON UN GRAN JEFE, ESTOS CHIBCOMBIANOS ESTAN CAMINANDO COMO NOS GUSTA, HUMILDES, LA CLASIFICACION ES EL HUEVO QUE LA GALLINA PONE, NECESITADOS DE 4 PUNTOS CONTRA 15 DIRECTOS, Y AHORA, NO VAYAN LOS SABELOTODO RCN Y CARACOL COMO SIEMPRE A SUBIRLOS COMO PALMAS, POR Q HASTA AHORA HAN CAIDO COMO COCOS.
Opinión por:

PELUSAAA

Dom, 06/09/2013 - 12:33
BIEN AMIGO, SOLO ME REFIERO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE SON LOS QUE SIEMPRE EMPIEZAN CON SUS COMENTARIOS ANTES DE Y NO DESPUES DE,
Opinión por:

N3WS

Dom, 06/09/2013 - 12:27
Tiene usted toda la razón, pero hay que ver que cuando caen son ellos "prensa" los que más duro les dan. La selección (jugadores y técnico) no han hecho ningún comentario sobre sentirse clasificados antes de tiempo, ni decir que es fácil ni nada, de hecho todo lo contrario, siempre hablan de pensar en el partido que se va a enfrentar, de respetar al rival, de que estemos con los pies en la tierra. Pero como siempre sale la empresa a alborotar todo y a inflar.
Opinión por:

sagihear

Dom, 06/09/2013 - 11:13
tiene razon, seguramente no tendremos que hacer cuentas para ver a nuestra seleccion en el mundial, pero eso que nos unio a todos mmm, y que no hay regionalismos, ja si no porque la mayoria de los colombianos influenciados por los medios exigieron en la titular a Jackson, para lograr un equipo es mejor tener jugadores que se complementen en sus distintas cualidades y no dos iguales de la talla de Falcao o Jackson, tal vez Teofilo no juega en Europa pero mientras fue titular la seleccion goleo, hace dos partidos no es titular y a la seleccion le cuesta hacer goles, su aporte era fundamental y no soy de la costa, dicen que no hay rosca pero del FPC no convocaron jugadores sino de Nacional y Santafe, de Santafe antes faltaron pero hay jugadores de mas nivel que los convocados de Nacional
Opinión por:

martinlopera

Dom, 06/09/2013 - 10:55
Creo que los jugadores de la selección son los mismos desde el comiennzo con Bolillo. Simplemente muchos jugadores que se encuentran en Europa elevaron su nivel técnico y emocional por lo tanto se ve una selección más fuerte y compacta.Observen que en las 4 primeras fechas teníamos los mismos puntos
Opinión por:

JOVEN_GAY

Dom, 06/09/2013 - 10:43
Por fin se acabo este karma de pujar y hacer cuentas con otros resultados en las ultimas fechas de la eliminatoriaaaaa por finnnnnnnnnnnnn
Opinión por:

caanbeli

Dom, 06/09/2013 - 10:36
La mayoría de mis compatriotas son muy conformistas (obviamente influenciados por una prensa conformista, mediocre, SENSACIONALISTA y poco inteligente), porque es fracaso si colombia no llega a octavos de final del mundial toque con quien nos toque como rivales, ir al mundial ya no es el objetivo, es llegar a un puesto mejor o por lo menos igualar al que tuvimos en italia 90. Otra cosa, todos van con Pekerman porque el está ganado, ese cuento de que unió al país cuentenselo a gente con poco razonamiento.
Opinión por:

[email protected]

Lun, 06/10/2013 - 10:25
Exacto, de hecho debe llegar, como mínimo, entre los cuatro primeros del mundial. Es hora de pensar en grande, si no es ahora no será nunca.
Opinión por:

thdvifx

Dom, 06/09/2013 - 09:46
Definitivamente nos damos cuenta que lo que tenia atascada a la seleccion colombia era la mafia en torno al 'Bolillo' Gomez... aunque los mafiosos dirigentes de la FedeFutbol siguen en sus puestos, no les quedo de otra que traer un tecnico extranjero, que lo que hizo fue manejar la seleccion con objetividad, y darle un nuevo aire... Pekerman es un señor, no un gamin como el 'Bolillo', empezando por hay, la gente ha vuelto a creer en su seleccion...
Opinión por:

thdvifx

Dom, 06/09/2013 - 09:42
Si bien es cierto que no hay que ser triunfalistas, ni cantar victoria antes de tiempo, todo parece indicar que Colombia clasificara al mundial Brasil 2014, pues es dificil (seria el colmo) que perdiera todos los partidos de aqui en adelante. En teoria la seleccion Colombia solo requiere 3 puntos mas. La pregunta no seria si Colombia clasificara al mundial, sino ¿en que posicion?..la idea es terminar primero o segundo, para tener rivales en el mundial en primera ronda (en teoria) mas faciles..lo,bueno que ya no necesitamos de otros resultados, la colombia de pekerman ha sumado sus propios puntos, lo bueno es que esat seleccion, es una nueva seleccion, refrescada, gracias a la llegada de pekerman, lo malo, la verdad el ultimo partido no fue muy bueno, pero se saco el punto, hay que mejorar.
Opinión por:

Centellazo

Dom, 06/09/2013 - 09:16
Periodistas triunfalistas, ellos son los culpables de los descalabros de nuestros deportistas, ya que los suben a las nubes antes de triunfar. Argentina con 25 puntos aun no tiene asegurada la clasificaciòn al Mundial de Brasil 2014, ahora estan asegurando que Colombia con 23 puntos ya tiene asegurado el Mundial. No se dejen engañar, se asegura Mundial con 26 Puntos Obtenidos, de resto todavia no.
Opinión por:

jocharre

Dom, 06/09/2013 - 07:49
hUELE A BARSAIL 2014
Opinión por:

Yrepito

Dom, 06/09/2013 - 07:40
Colabora con la verdad y comenta que a ti, fue la travesti que le pego el marrano de el Bolillo Gomez, Te_Duele; cosa que el pueblo colombiano te agradecerá por siempre.
Opinión por:

Yrepito

Dom, 06/09/2013 - 08:05
De esa relación se inspiro para su nick, ya que cada vez que el Bolillo Gomez la clavava y la cascaba, le preguntaba: Te_Duele?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio