No se permitirá la entrada a menores de edad al partido Nacional vs. Cúcuta

Esta es una de las medidas tomadas por parte de la Alcaldía de Medellín frente a los brotes de violencia.

Luego de que el pasado fin de semana cuatro uniformados resultaron heridos con cuchillos y piedras tras el partido de las semifinales de la Liga colombiana que el Atlético Nacional perdió el domingo en Medellín ante el Once Caldas por 1-3, la alcaldía de Medellín informó que se adoptarán medidas drásticas para los próximos encuentros deportivos.

Para el encuentro del próximo domingo entre Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, a las 5:30 de la tarde, estará prohibido el ingreso de menores de edad, en todas las tribunas, durante el partido.

No se podrán llevar al estadio trapos, instrumentos musicales, banderas, papel picado, paraguas o demás cosas que tengan el escudo del equipo. Sin embargo, los hinchas sí podrán llevar la camiseta del plantel de su afecto.

Así mismo, la administración municipal reiteró su llamado para que los partidos sean asumidos como eventos deportivos y se disfruten en un ambiente de paz y armonía.

El pasado fin de semana, hinchas descontentos con la nueva derrota en casa de su equipo destruyeron establecimientos comerciales y automóviles a la salida del estadio Atanasio Girardot.

En el interior del estadio, fanáticos entraron a la fuerza al vestuario del Atlético Nacional tras derribar una puerta de hierro.
La policía intervino dentro y fuera del estado con gases lacrimógenos, pero fueron atacados con objetos contundentes por seguidores del equipo local.

Debido a los constantes actos de violencia registrados por las barras, la Policía había solicitado el cierre del estadio, sin embargo se espera que con estas nuevas medidas de seguridad no se presenten disturbios durante y después de los encuentros deportivos.