Publicidad
Fútbol colombiano 8 Abr 2013 - 12:06 am

Hernán D. Gómez defiende a su equipo

"No somos ninguna recocha"

El técnico explica que, a pesar de no haber logrado los resultados esperados, Medellín viene jugando bien y tiene muchas fortalezas.

Por: Redacción Deportes
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/no-somos-ninguna-recocha-articulo-414558
    http://tinyurl.com/bt6hq6o
  • 0
insertar
El ‘Bolillo’ Gómez dice que Medellín juega bien pero no hace goles. / Luis Benavides

Justo en la mitad del campeonato, Medellín suma apenas ocho unidades. En nueve partidos lleva dos victorias, dos empates y cinco derrotas. De los 27 puntos que le quedan por jugar debe ganar al menos 19 para asegurarse un puesto en los cuadrangulares.

Y el técnico Hernán Darío Gómez sabe que el tiempo se acaba y que su equipo debe reaccionar, especialmente porque este es el año del centenario del club y la inversión que se hizo a comienzo de temporada lo obliga a hacer una buena campaña.

Aparentemente tranquilo después del empate 0-0 en el clásico ante Nacional, Bolillo analizó el juego y advirtió que sus muchachos seguirán dando la pelea.

“Medellín viene jugando bien: contra Pasto, ante Chicó, frente a un gran equipo como Nacional hemos hecho buenas presentaciones. Demostramos que tenemos muchas fortalezas, especialmente en un momento complicado en el que hay tanta presión y tanto estrés”, señaló el estratega paisa.

Gómez admitió que el problema ha estado en la definición: “Hay que meterla, ese ha sido nuestro dolor de cabeza; no marcamos goles. Fue importante mantener la valla en cero ante un rival que nos iba a golear, pero hay que anotar y no hemos podido. Eso sí, el equipo se entrega y juega bien, tiene más fortalezas que debilidades”.

Destacó que en el clásico, “Medellín fue solidario y se paró bien, generó opciones porque elabora juego de ataque, pero en la parte de arriba no ha habido tranquilidad, en el plantel hay mucha ansiedad”.

También contó que la semana pasada tuvo una reunión con los directivos del club poderoso y “hay buen respaldo, se está hablando de un grupo para el año entrante, pero en este torneo vamos a seguir luchando”.

Sobre su rival dijo que “Nacional tiene un técnico muy bueno y una muy buena nómina. Cualquier equipo que le haga un partido como el que le jugamos nosotros, merece respeto. Nosotros no somos ninguna recocha por los puntos que tenemos en la tabla, somos un equipo ordenado y tuvimos en frente a otro que sabe jugar. Fue un clásico agradable”.

Sobre el hecho de que Medellín esté en el puesto 14 de la tabla, con pocas opciones de clasificar, anotó: “Todavía estamos buscando el equipo, pero le jugamos de igual a igual a cualquiera. En Colombia los equipos están muy parejos; la diferencia es que los otros equipos la están metiendo y nosotros lamentablemente no”.

El próximo fin de semana los rojos de la Capital de la Montaña enfrentarán como locales al Cúcuta Deportivo, con la obligación de sumar los tres puntos.

En lo que resta del torneo, el poderoso visitará a Huila, Quindío y Cali, luego tendrá otro clásico en el que Nacional será local, y recibirá a Santa Fe, Itagüí, Patriotas y Atlético Júnior.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio