Publicidad

"Nos faltó ese nivel de agresividad que se necesita en una final": Reinaldo Rueda

Atlético Nacional perdió el primer partido de la final en el Metropolitano. La serie se cierra el próximo domingo en Medellín.

Redacción Deportiva
17 de diciembre de 2015 - 03:03 a. m.
El técnico del Nacional, Reinaldo Rueda y el goleador de la Liga Águila, Jéfferson Duque. / Luis Benavides
El técnico del Nacional, Reinaldo Rueda y el goleador de la Liga Águila, Jéfferson Duque. / Luis Benavides

En el primer tiempo Nacional estuvo desacertado. Júnior lo pasó por encima, en 21 minutos ya ganaba 2-0 y tuvo opciones para aumentar el marcador. La presión alta, la precisión y el gol fueron aliados del conjunto barranquillero, que en los primeros 45 minutos maravilló con su fútbol. Sin embargo en el segundo tiempo, el cuadro antioqueño despertó, se quitó el dominio del equipo barranquillero, descontó y tuvo la oportunidad de lograr el empate.

Ese partido que tuvo bajas y altas para Atlético Nacional fue criticado por Reinaldo Rueda, el técnico no se mostró contento por lo que mostraron sus jugadores, sobretodo en el primer tiempo. “Nos faltó ese nivel de agresividad que se necesita en una final, porque teníamos los argumentos para mantener el cero pero desafortunadamente tras el gol de Ovelar inicia el desconcierto y la desazón en el equipo, afortunadamente logramos cerrar bien”, dijo en rueda de prensa.

Rueda destacó que faltó la precisión de Macnelly Torres y Alex Mejía para que Nacional mostrara su mejor fútbol. Ninguno de los dos logró brillar dentro del terreno de juego del Metropolitano, “Alexander Mejía, quizá el subconsciente lo traicionó por pensar en la quinta amarilla que lo hubiera hecho perderse el partido del domingo y por eso no tuvo la agresividad en la mitad del campo y Macnelly estuvo bien controlado y no pudo exponer su buen fútbol”, resaltó.

No obstante el entrenador defendió la inclusión de Bocanegra y Alejandro Bernal, Rueda explicó que lo de Daniel fue para evitar la salida del cuadro barranquillero por zona izquierda, “por ahí ellos no nos hicieron daño, las jugadas peligrosas llegaron fue por la derecha. Los goles se gestaron por esa banda”. Mientras que lo de Alejandro fue para oxigenar el mediocampo, debido a la intensidad de los partidos contra Medellín.

Reinaldo Rueda resalta que no hubo ninguna sorpresa, la propuesta la tenía que tener el Júnior. “Lastimosamente tuvimos dos desaciertos, pero ellos hicieron lo que suelen hacer. Fue un equipo con mucha fortaleza ofensiva, con mucha presión alta, nos colocó cuatro jugadores adelante que siempre acosaron y el pecado nuestro fue perder el balón cerca a la portería”, dijo el técnico.

A pesar de ese primer tiempo, el estratega precisa que se asimiló el mal momento y se logró salir de él, “en el segundo tiempo Nacional propuso, logramos acortar la serie. Esperamos que podamos revertir la serie el próximo domingo en el Atanasio Girardot. La serie quedó abierta”, finalizó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar