Publicidad

Novo Fútbol: Por la construcción de un mejor fútbol en Colombia

Primer foro de fútbol transparente con la participación de Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Redacción Deportiva
23 de agosto de 2016 - 07:57 p. m.

Novo Fútbol, organización dedicada a la profesionalización de la industria del fútbol en Colombia y el fortalecimiento de este deporte como herramienta de cambio social, vuelve a las canchas esta vez apoyando el Foro Fútbol Transparente. Después del Foro de Gestión y Gerencia de Clubes de Fútbol, su primera iniciativa lanzada en el pasado mes de mayo, este grupo de jóvenes comprometidos con el balompié nacional se une a este nuevo proyecto. Organizado por Foro Nacional por Colombia, Transparencia por Colombia y Fan Vox, se destaca la presencia y participación en el evento de Jorge Perdomo, presidente de la DIMAYOR.

¿De qué se trata Fútbol Transparente?

En el marco del FIFA Gate y los presuntos hechos de corrupción en CONMEBOL,  nace Fútbol Transparente, un proyecto que busca generar un debate público informado, inclusivo y propositivo sobre la necesidad de ampliar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en el fútbol en Colombia. De esta forma, se busca cualificar la voz y los aportes de los hinchas como uno de los principales actores interesados en la defensa del fútbol como bien público para convertirlo en un deporte sostenible y preparado para aportar a la construcción del país.

Para ello, se dio inicio al proyecto con la primera encuesta nacional de Fútbol Transparente, cuyo propósito consistió en conocer la caracterización del hincha colombiano, su relación con el fútbol, y su percepción en torno al manejo del balompié en Colombia a nivel de sus instituciones y los clubes.  La encuesta incluyó diversas preguntas alrededor de la gestión de este deporte y la transparencia.

¿Cómo será el Foro Fútbol Transparente?

El Foro  "Por  un Fútbol Transparente en Colombia” se realizará este martes 30 de Agosto en el Auditorio principal de la Universidad Sergio Arboleda y reunirá  a los actores de la industria del fútbol. En el evento se divulgarán los resultados de la encuesta para identificar la percepción del hincha de fútbol en Colombia y para proponer ideas y soluciones constructivas desde todos los frentes de la industria para mejorar nuestro fútbol y fortalecer su dimensión deportiva.

El conversatorio de cierre contará con un representante de cada campo de la industria. Se destaca la presencia de Jorge Perdomo, representando la parte dirigencial, así como la participación de Lucas Jaramillo como empresario del fútbol, Alejando Pino Calad representando a los medios de comunicación y periodistas y Fernando Jaramillo vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria como representante de la empresa privada.  El panel final consiste en un debate constructivo donde se proponen, desde los diferentes puntos de vista de los actores de la industria, alternativas para consolidar y fortalecer el fútbol en Colombia.

La entrada gratuita y encuentran toda la información en www.futboltransparente.org

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar