Publicidad

"Nuestra labor es volver a enamorar a la hinchada del América de Cali"

Así lo afirmó el asistente técnico de Jhon Jairo López, nuevo entrenador del cuadro escarlata.

El Espectador
13 de diciembre de 2013 - 08:41 p. m.
Cortesía americadecali.co / Cortesía americadecali.co
Cortesía americadecali.co / Cortesía americadecali.co

Mario Trujillo será el asistente técnico del profesor Jhon Jairo López, en esta nueva etapa que comienza el América de Cali para 2014. Trujillo graduado de la Escuela Nacional del Deporte, como profesional en deporte, con énfasis en fútbol. Postgrado en teoría y metodología del entrenamiento deportivo, habló sobre el plan de trabajo para el nuevo proyecto 2014.

“Vamos a desarrollar unos entrenamientos que nos vislumbren que jugadores pueden estar, que puedan aportar para el próximo semestre, vienen unos días de trabajo con paras cortas, no de vacaciones sino de unos días libres teniendo en cuenta las pascuas y desde el otro año ya iniciar enfocados a los comportamientos que queremos que el equipo adquiera tácticamente, de la forma y metodología del profe, que es la que nos va a dar al final comportamientos tanto de actitud como tácticos” señaló el asistente técnico a la página web del cuadro escarlata.

La actitud de algunos jugadores en 2013 no fue la mejor, no obstante Trujillo indicó que “el pasado es muy inmediato, pero hay que pisarlo, hay que empezar a levantar cabeza, la vida continúa, el mundo no se ha acabado, los torneos están ahí, está el de la B para ascender, está el de la A para lograr lo que ha logrado América siempre que es ser campeón durante muchos años y seguir haciendo historia”.

La meta del club para este año sin duda alguna es el ascenso, al respecto el asistente indicó “nosotros vinimos a ponerle una parte de la historia a América que es ascenderlo, la historia de esta escuadra es gigante, es muy grande, es un equipo de jerarquía, un equipo de muchas glorias, de buenos técnicos, de buenos jugadores, es una historia muy rica en cuanto a títulos y nosotros queremos cambiar la historia porque vamos a sacar al equipo de la B, a ponerlo en la A y a seguir cosechando los triunfos, ese es nuestro objetivo”.

El torneo de la segunda división del fútbol profesional colombiano es complicado, sobre los campos más difíciles que tiene el torneo, Trujillo señaló “ir a la costa es difícil, la cancha de Barranquilla, la cancha de Valledupar, por factores climatológicos, por condiciones del terreno, son sitios difíciles, pero igual América va a estar preparado para afrontar eso y eso es lo que queremos hacer, nosotros queremos trabajar y que este equipo de visitante y de local infunda el respeto por la camiseta que tiene, entregándose porque saben que la hinchada lo espera”.

Precisamente sobre la hinchada, que terminó la temporada del 2013 molesta con el equipo, precisó “en este momento a la hinchada yo la entiendo y yo que estuve en los momentos del descenso sin estar como cuerpo técnico, yo que estuve viendo los partidos del ascenso con ganas de que América subiera y viví lo que vivió el hincha, me doy cuenta que es una hinchada agradecida, es una hinchada que a pesar de los golpes que ha sufrido el equipo y que han sufrido ellos, es una hinchada fiel, hoy están enojados porque quieren la institución, hoy están heridos porque les duele la institución y nuestra labor como cuerpo técnico y de los jugadores es volver a enamorar esa hinchada, poco a poco, primera fecha, segunda fecha, partido tras partido y que el hincha entienda que el equipo está queriendo agradarle, para que vuelva al estadio y para que lo acompañe como siempre lo ha hecho”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar