Nuevo color para la pelota con la que ruedan las ilusiones en el fútbol colombiano

Se trata del Golty Euforia, el balón que fue presentado este viernes en Bogotá, con el que se jugará desde las semifinales de la presente la Liga Águila.

Sebastián Arenas
02 de diciembre de 2016 - 11:07 p. m.
El Golty Euforia, la nueva pelota del fútbol colombiano.
El Golty Euforia, la nueva pelota del fútbol colombiano.

El fútbol está compuesto de múltiples elementos. El más valioso, la pelota. El más sagrado, el más sano, el más amado. Sin ella las emociones se esfuman, se desvanecen, no existirían. Ese objeto redondo es el que nos enseñan a patear de pequeños, lo que se convierte en una de nuestras actividades favoritas. Es el que aprendimos a respetar y a tratar bien para que siempre esté con nosotros. Crecimos amándolo y cada vez conocemos más esféricos que se coleccionan en nuestra futbolera memoria. (Cambia el sistema de campeonato de la "B" para el 2017; la Liga sique igual)

Hoy nace un nuevo sueño de recopilar en nosotros otro sagrado objeto; se dio a conocer el nuevo balón del fútbol profesional colombiano, el Golty Euforia, que desde las semifinales de la vigente Liga Águila animará los partidos de Liga, Torneo y Copa Águila. Veremos si esta naranja pieza de visos azules y plateados también se queda en nuestra memoria.

Según la empresa fabricadora, "el Golty Euforia es el resultado de un moderno proceso industrial en el que se conjugan armónicamente la tecnología de punta que garantiza la producción de materiales de primera calidad y la tradición ancestral en la que manos de expertos artesanos ensamblan las partes con altísimo nivel de precisión para entregarnos piezas que rayan en lo artístico, conservando la suavidad y la durabilidad". (Estos son los últimos balones que han pasado por el fútbol profesional colombiano)

Teniendo en cuenta las características del balón, se prevé que, como viene sucediendo, favorezca más a quien busca anotar que al que intenta evitar los goles. Proveerá una mayor estabilidad en la trayectoria, será suave y manejable, aumentará la velocidad de los remates.

Eduardo Martínez Romero, presidente de Escobar y Martínez S.A., dijo en el evento: "estamos entregando un nuevo capítulo al fútbol colombiano. Un balón que cumple con todos los estándares". Afirmó que “el diseño del balón para las mujeres es diferente pero técnicamente es igual”.

Por su parte, Esteban Martínez, gerente de mercadeo de la Dimayor resaltó que "somos una de las principales ligas del mundo", y que la pelota naranja "tiene la tecnología de punta de la FIFA".

En el evento se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea de Chapecoense. Durante este lapso se escuchó en el salón conexo la discusión que sostenían los dirigentes del fútbol colombiano en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor.

El presidente de la entidad que rige el balompié nacional, Jorge Fernando Perdomo, apareció y dijo sobre el objeto protagonista del acontecimiento que "es innovador. A mí me gustó". También se proyectó un video en el que se resaltó que “la euforia se hace balón”.

La presentación del Golty Euforia se cerró con una lluvia de papeles y el intercambio de balones entre el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, y el de Independiente Santa Fe, César Pastrana.

Golty proveerá de pelotas a los 36 equipos del balompié nacional inscritos a la Dimayor, los cuales competirán para deleitar con el nuevo balón naranja y verlo más veces en el arco de al frente que en el propio. Las indescriptibles sensaciones que produce el rodar del adorado elemento en el fútbol colombiano, se generarán ahora con un nuevo color.

Por Sebastián Arenas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar