Publicidad

Nuevo jugador colombiano al fútbol de México

El exjugador del América de Cali Yamilson Rivera llega a reforzar el ataque del bicampeón León F.C.

Redacción Deportes
25 de junio de 2014 - 12:43 a. m.
Nuevo jugador colombiano al fútbol de México

El volante ofensivo Yamilson Rivera, quien el pasado 18 de Junio cumplió 25 años, aprobó este lunes los exámenes médicos en Pachuca, y ya está listo para iniciar la pretemporada con su nuevo club el León de México.

Luego de que se jugara la final del torneo de la B en Colombia, en la que América de Cali fue derrotado por Jaguares de Córdoba, el conjunto escarlata anunció la probable venta de su jugador estrella al fútbol exterior. Hecho que se concretó el pasado lunes, tras la aprobación de los exámenes médicos por parte de Rivera, cerrando así su traspaso al fútbol mexicano.

"Darle las gracias a Dios por ir a un gran club como León”, afirmó el jugador tras su vinculación al equipo campeón de los últimos dos torneos locales en México (apertura 2013 y clausura 2014).

A su vez, el futbolista añadió que su intención será "aportar desequilibrio, seriedad en la cancha y sacrificio”, al igual que, "sé que también es un fútbol rápido, de alta competencia, de mucho nivel, ponernos a punto para estar al nivel del fútbol mexicano".

León FC, equipo al que llega este joven tumaqueño surgido en el Cúcuta, y con paso por el Unión Magdalena (2011) y América de Cali (2012 - 2014), es el actual bicampeón de México. En esta escuadra actuaron hasta la última temporada, los también colombianos Franco Arizala, quien se encuentra a préstamo en el Chiapas, y Eisner Loboa, traspasado al Puebla.

Por su parte, América de Cali ya ha confirmado tres refuerzos para afrontar el segundo torneo del año. Michael Balanta, José Rodrigo Castillo y Brayan Urueña, han sido oficializados como nuevos jugadores del conjunto escarlata.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar