Nuevo logo de la Dimayor genera polémica por su parecido al del Mundial de Qatar

La nueva imagen, que se presentó en la noche del jueves en Cartagena, desató críticas por su parecido con el del Campeonato Mundial de Fútbol que se disputará en 2022.

Redacción Deportiva
21 de octubre de 2016 - 12:49 p. m.
Nuevo logo de la Dimayor.
Nuevo logo de la Dimayor.

Buscamos tener una imagen que nos identifique e incluya a todos y sea para todos, que comunique frescura, dinamismo, unión, cambio e inclusión”, dijo Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, en la noche de presentación de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia y de la nueva imagen corporativa que tendrá la División Mayor del Fútbol Colombiano, pero el logo ha generado polémica por su similitud al del Mundial de Qatar.

“La nueva marca está representada por un balón en la mitad de la imagen que simboliza al fútbol como centro de todo, como razón de ser y enfoque. Además es un balón clásico que muestra el pasado, presente y futuro. Por otro lado, están las figuras pentagonales que se desprenden de la pelota y simbolizan el dinamismo, la energía y la unión entorno al deporte. Los colores vivos en degradé, representan cada uno de los 36 clubes afiliados a la Dimayor, así como la diversidad de sus hinchadas”, explicó la Dimayor.

— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) 21 de octubre de 2016En redes sociales hubo comentarios críticos por su parecido con el del Mundial de fútbol de Catar 2022. Allí se desató la polémica por el diseño cuando empezó a circular la comparación de las dos imágenes. Otros, en cambio, relacionaron los colores del nuevo logo de la Dimayor con los que tiene la Liga de Fútbol Profesional de España.

— Javier Ruiz Agudelo (@ContraGodarria) 21 de octubre de 2016Durante 68 años el logo de la entidad reflejó seriedad, prestigio, e institucionalidad, sin embargo, conscientes de la vanguardia en la que se desenvuelve el mundo de hoy decidieron renovar su identidad. “Queremos mostrar que el Fútbol Profesional Colombiano tiene cambios positivos, enfocados en seguir enalteciendo y mejorando nuestro deporte”, explicó Perdomo. Este es el quinto logo que tiene la Dimayor en más de 68 años de historia. Sin embargo, este es el que más cambios ha tenido.

— DIMAYOR (@Dimayor) 21 de octubre de 2016 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar