Publicidad

"Ojalá sea el despegue"

Tras la goleada al Tolima, Gustavo Costas quedó conforme con el rendimiento del equipo.

Redacción Deportiva
08 de septiembre de 2014 - 02:00 a. m.
Gustavo Costas (izq) celebra el primer  gol de Wílder Medina ante Tolima. / Cristian Garavito.
Gustavo Costas (izq) celebra el primer gol de Wílder Medina ante Tolima. / Cristian Garavito.

Concretar las opciones de gol era lo que más preocupaba al técnico argentino de Independiente Santa Fe antes de enfrentar al Deportes Tolima en El Campín. Razón por la cual, en el último entrenamiento del cuadro cardenal, el pasado viernes, antes de enfrentar al conjunto de Ibagué, fue en lo que más se enfatizó.

Tanto así que Santa Fe no sólo le quitó el invicto al Tolima de tres partidos ganados y cuatro empates en siete jornadas disputadas, sino que lo goleó 5-0 con una gran actuación de su delantero Wílder Medina, quien anotó sus dos primeros tantos en la Liga Postobón II.

“Ojalá que sea el despegue goleador del equipo”, expresó el estratega argentino —quien poco a poco se ha ganado la confianza de sus dirigidos— en la rueda de prensa posterior al abultado triunfo de su equipo.

¿Qué es lo que más destaca de la goleada de su equipo ante Tolima?

El equipo me gustó muchísimo. La intensidad que mostramos, tuvimos control de balón, aunque me preocupaba perder la confianza después del penal. Pero seguimos igual con un ritmo bárbaro. Ellos tienen un buen equipo, es la primera vez que pierden en el campeonato, por eso pienso que el jugar así, más los goles que hicimos, es importante; me voy feliz y contento porque el equipo hizo lo que habíamos hablado.

¿Cómo define la adaptación del equipo a la línea de tres?

Bien, ya lo habíamos demostrado en el clásico, yo creo que ante Millonarios y ante Tolima han sido los dos mejores partidos que hemos hecho en la Liga. Llegando muchas veces, creando varias situaciones de gol, cosas que me alarmaban antes del partido, porque en otros habíamos generado muchas opciones pero no habíamos podido definir. Gracias a Dios generamos e hicimos varios goles. La línea de tres anduvo bien y todos jugaron un buen partido. La verdad es que me quedo con el funcionamiento del equipo.

¿Por qué cobra Ómar Pérez y no Wílder Medina el penal en el primer tiempo?

Deciden ellos dos, porque son los encargados de cobrar los penales. Y Ómar había hecho el gol de tiro libre minutos antes. Me imagino que venía motivado y con confianza tras haber marcado el gol 100 en el clásico, pero después deciden ellos dos dentro de la cancha.

Santa Fe ha tenido varios altibajos en su funcionamiento dentro del terreno de juego en los partidos anteriores, ¿a qué se debía esto?

Ojalá podamos encontrar la regularidad. A mí no me gusta poner excusas y sabemos que todavía no la hemos encontrado. Hay que seguir trabajando, para no cometer errores, debemos mejorar algunos detalles. Poco a poco voy conociendo mejor al plantel y sabemos a qué estamos jugando. Procuramos generar muchas opciones de gol; a veces nos salen, a veces no, son cosas del fútbol. Hemos tenido que rotar la nómina y eso afecta un poco.

¿Qué le está faltando al equipo cuando juega fuera de Bogotá?

Yo lo dije cuando llegué. A mí me gusta que el equipo juegue de la misma manera de local y de visitante. Obviamente fuera de casa cuesta un poco más, porque los otros equipos salen a buscar el resultado. Pero nosotros tenemos que conseguir jugar así en todos lados y a eso es a lo que vamos a apuntar.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar