Publicidad

Once Caldas busca no perderle el paso a Nacional en la Liga

Los dirigidos por Flavio Torres enfrentarán a Alianza Petrolera en la novena fecha de la Liga Postobón 2014.

El Espectador
02 de marzo de 2014 - 05:19 p. m.
Once Caldas / Once Caldas
Once Caldas / Once Caldas

Después de sufrir su primera derrota en la Liga Postobón, el Once Caldas va por la recuperación al estadio Álvaro Gómez Hurtado para no perderle el paso a Atlético Nacional. En Floridablanca enfrentará a Alianza Petrolera, equipo que viene de quitarle el invicto al Atlético Júnior.

El desempeño de dos jugadores contra Envigado no dejó satisfecho al técnico y todo indica que Marino García y Gustavo Culma saldrían de la titular, dando paso a Fausto Obeso y Johan Arango, que no fueron inicialistas ante los naranjas a mitad de semana.

Con Arango, el Once ganará en salida, despliegue y potencia por el extremo derecho. El ex Uniautónoma, que aún no logra acoplarse al esquema de Torres, compartirá segunda línea de volantes con Patricio Pérez y José Izquierdo, un tridente que pretende generar todo el fútbol de ataque, complementado con César Arias, el único hombre en punta.

Once Caldas suma 15 puntos en la tabla. Para seguir respirando aires de tranquilidad espera sacar un buen resultado frente al cuadro ‘petrolero’. Y luego de la caía ante Envigado, el mejor marcador posible sería un triunfo. Un empate ya se asoma corto. Regresar a Manizales con apenas un punto luego de esta pequeña excursión de dos partidos, no dejaría satisfecho a ninguno en el grupo, máxime cuando se visitaron dos equipos que no atravesaban sus mejores momentos.

Ante Alianza, el Once buscará demostrar que ese tropiezo a mitad de semana en Envigado, fue pura casualidad. El equipo de las primeras siete fechas, es el que quiere la gente.

Sin embargo para decir lo contrario al frente estará Alianza Petrolera que para este encuentro tendrá una variante obligada en la zaga central, con Arnaldo Pereira ocupando el lugar de un Jonathan Ávila que fue expulsado ante el Atlético Júnior.

Por otra parte, el juvenil debutante Deiver Machado tuvo un rendimiento sobresaliente ante los 'Tiburones' como lateral izquierdo, pero Andrés Felipe Aguilar está habilitado para jugar luego de cumplir suspensión por acumulación de tarjetas. Holguín deberá decidir si le da un segundo partido a la joven promesa o le regresa el puesto a quien ha sido dueño de este desde 2013.

El juego entre 'Aliancistas' y 'Albos' se disputará en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca a las 3:15 de la tarde y contará con el arbitraje de Andrés Rojas. Por primera vez se enfrentarán en santander; el año pasado igualaron 1-1 tanto en Yopal como en Manizales.

Posibles alineaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez; Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, Arnaldo Pereira y Andrés Felipe Álvarez; Camilo Ayala, Daniel Santa; Níver Arango, Ayron del Valle; Wilson Mena y Juan Sebastián Herrera.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fausto Obeso, Carlos Giraldo, Hárrison Henao, Patricio Pérez, Johan Arango, José Heriberto Izquierdo, César Arias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar