Publicidad

Óscar Córdoba hará parte de la junta directiva del América de Cali

Así lo confirmó Tulio Gómez, máximo accionista del equipo escarlata.

Redacción deportiva
13 de mayo de 2016 - 06:27 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Óscar Córdoba llegará a formar parte de la junta directiva del América de Cali, con el propósito de aportar su experiencia al objetivo que tiene el equipo desde hace más de cuatro años: regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El diario El País de Cali recoge declaraciones de Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata y quien confirmó la noticia, asegurando que el exportero de la institución aportará “conocimientos de fútbol, contactos y experiencia”.

Córdoba defendió los colores del América entre 1994 y 1997, siendo recordado por la final de la Copa Libertadores 1996 que perdió ante River Plate de Argentina. Precisamente en el país del sur del continente americano, pero con la camiseta de Boca Juniors, hizo historia ganando múltiples títulos entre finales de la década del 90 y principios del nuevo milenio.

Óscar Córdoba también fue arquero de la selección Colombia de Mayores. Atajó en el histórico partido Argentina 0-5 Colombia de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, que también disputó.

Cabe recordar que ya tiene experiencia como dirigente. Fue presidente del Atlético Bucaramanga entre los años 2012 y 2013. 

La llegada de Córdoba se suma al reciente arribo de Hernán Torres como director técnico tras la destitución de Alberto Suárez.

América de Cali marcha en la tercera posición del Torneo Águila 2016, suma 23 puntos y su próximo encuentro será en condición de visitante frente al Valledupar, el lunes 16 de mayo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar