Publicidad

La otra revancha de Wílder Medina

Este sábado (5:30 p.m., RCN), Santa Fe enfrentará a Millonarios en el duelo 270. Los rojos llegan líderes y los azules son séptimos.

Redacción Deportes
06 de abril de 2013 - 03:33 a. m.
Wílder Medina a la salida de un entrenamiento con Santa Fe. / Gabriel Aponte
Wílder Medina a la salida de un entrenamiento con Santa Fe. / Gabriel Aponte

Los primeros pasos de Wílder Medina en el estadio El Campín de Bogotá, con la camiseta número 11 de Independiente Santa Fe, los dio en un clásico capitalino, fue el jueves 24 de enero en el partido de ida de la Superliga. En ese momento la ansiedad se apoderó de él, regresaba luego de 16 meses sin patear un balón de manera oficial, y hacerlo para disputar un título fue especial. “Es el momento más feliz de mi vida, siento que volví a nacer”, declaró luego de ese juego el antioqueño de 32 años, quien aunque al final de los dos triunfos cardenales no logró marcar gol, sí pudo conseguir su primer título como profesional.

Desde ese día sólo han llegado alegrías y buenas noticias para él. Es el actual goleador de la Liga con ocho tantos, en el mismo número de partidos y con cuatro de ventaja sobre otros seis delanteros. La hinchada cardenal cada vez lo quiere más y justo hoy, frente a Millonarios (5:30 p.m., RCN) espera poder marcarle su primer gol como jugador santafereño al actual campeón de Colombia.

“La verdad, las críticas a mí me dan muchas más fuerzas para seguir adelante y trabajando bien, tanto en mi vida personal como en la futbolística. Yo no soy transformer, soy una persona que puede enfermarse como cualquier ser humano”, comentó Medina respecto a las versiones de una posible recaída en las drogas. El goleador cardenal no pudo actuar entre semana por una fuerte virosis gripal que lo afectó en la noche anterior al juego de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño de Paraguay y su falta fue notoria en la zona ofensiva a pesar del triunfo. “Estoy feliz, porque no jugué y la gente me extrañó. Tanto los hinchas de Santa Fe como los que no me quieren”, declaró el paisa.

Respecto a los controles antidopaje, Medina fue sincero en afirmar que los ha estado esperando. “Sigo recuperándome, estoy trabajando con mi psicoterapeuta Carlos Cruz. No se han hecho controles por un problema de Coldeportes, pero ya he dicho que los estoy esperando desde que jugué la Superliga. Estoy tranquilo y lo único que quiero es estar feliz con mi familia y darle alegrías a la hinchada de del rojo de Bogotá”.

El cuadro cardenal, que actuará como local, llega a este compromiso como líder con 17 unidades, mientras que los azules, con 14, están en la séptima posición. Se destaca en el equipo rojo el regreso de Carlos Valdés a la zona defensiva, luego de cumplir con tres fechas de sanción en Liga por la expulsión que recibió frente Equidad. Además, se espera que por primera vez jueguen juntos desde el inicio en la delantera Wílder Medina y Jéfferson Cuero.

Por otro lado, en Millonarios se destaca la ausencia del lateral izquierdo Álex Díaz, quien venía siendo solución para Hernán Torres en esa posición, pero salió lesionado en el juego de Copa Libertadores frente a Corinthians entre semana; en su lugar regresaría Járol Martínez. Por otro lado, Juan Esteban Ortiz tampoco podrá actuar, por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar estaría Elkin Blanco.

Aunque los dos más recientes clásicos por Superliga terminaron a favor de Santa Fe, por Liga la última victoria del cuadro rojo fue 4-3 el 24 de marzo de 2012, mientras que los azules ganaron el más reciente 2-1, el 22 de septiembre del año pasado.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar