Publicidad
Fútbol colombiano 22 Mar 2013 - 11:20 pm

Colombia le ganó 5-0 a Bolivia

Palpitan los corazones

El equipo nacional está cada vez más cerca del sueño de clasificar al Mundial.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 108Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/palpitan-los-corazones-articulo-412121
    http://tinyurl.com/dyvseks
  • 0
Los jugadores de la selección de Colombia celebran la contundente victoria sobre Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. / AFP

Sólo seis puntos nos separan de Brasil. Este viernes, la selección se lució con goles de Torres, Valdés, Gutiérrez, Falcao y Armero. El martes se viene Venezuela.

Esta selección se acostumbró a ganar y eso es producto de un trabajo serio y profundo del técnico argentino José Pékerman, quien le devolvió al país la ilusión de asistir al Mundial de Brasil 2014. Los rivales chicos siempre complicaban pero ahora ahí es en los que se demuestra la grandeza. El estadio terminó como un manicomio, luego de la contundente victoria 5-0 frente a Bolivia. La locura se apoderó de cada uno de los asistentes que al ritmo de cumbia bailaba y gritaba el nombre de cada uno de los jugadores que triunfaron en el Metropolitano de Barranquilla.

Los jugadores fueron importantes en la cancha, pero desde el principio el ganador fue José Pékerman con el planteamiento. Puso de titular a Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho, a Camilo Zúñiga lo mandó al costado izquierdo, en donde lo hace en el Nápoli de Italia, y en la zona media mantuvo a Abel Aguilar, Edwin Valencia, Macnelly Torres y a James Rodríguez. Los jugadores de los costados, la clave.
Esta selección sigue manteniendo el sueño de todo un país, que ve como se llega a 19 puntos en la tabla de posiciones y se ve a Brasil ahí, a la vuelta de la esquina.

Colombia salió con cierta displicencia al terreno de juego, lo que aprovechó el conjunto visitante que decidió darle domino al balón y tocar a placer, producto de la poca presión de los jugadores nacionales. Cada vez que los dirigidos por el argentino José Pékerman se proponían generar peligro, lo lograban, el problema es que no siempre lo quisieron hacer.

En los primeros 10 minutos lo hicieron dos veces y fue precisamente ahí donde crearon opciones. La primera clara fue gol, sin embargo, fue bien anulado por el árbitro ecuatoriano Carlos Vela por fuera de lugar claro de Radamel Falcao García en la jugada previa a la del gol. Dos más tarde el juez acierta otra anulación a Teófilo Gutiérrez, quien envió el balón al fondo de la red pero en posición ilícita.

A pesar de no ser un equipo explosivo ni contundente, generó muchas opciones de gol, en las que faltó definición por parte de los delanteros. Falcao tuvo dos manos a manos claros, pero falló en la definición. La displicencia estuvo presente a lo largo de la primera mitad, los jugadores no se conectaban en el ataque y la manera de hacerlo con peligro fue siempre gracias al apoyo por las bandas de Camilo Zúñiga por sector izquierdo y Juan Guillermo Cuadrado por derecha, este último gran figura del juego.

Al minuto 19 llegó el primero gol, luego de una jugada en el que el protagonista fue Cuadrado. Teófilo Gutiérrez filtró un balón a Falcao, quien vio mejor acomodado al jugador de la Fiorentina de Italia, ganó el fondo y centró atrás para Macnelly Torres, quien a ras de piso y con potencia venció al arquero.

Hasta ahí Colombia cumplía con ganar los puntos, pero se complicaba más de la cuenta con un Bolivia que no vino a nada al Metropolitano de Barranquilla, la quería sacar barata y hasta ahí lo lograba, pero en la parte complementaria todo cambiaría gracias a un cambio rotundo de actitud en los jugadores nacionales.

El equipo de Pékerman salió a terminar rápido con el partido y a no dejar que se le complicara un juego en el que era ampliamente superior. Ahí fue clave el volante costeño, Macnelly Torres, quien se convirtió en un jugador más activo y fue justo ahí donde la tricolor ganó.

Muy rápidamente, a los cuatro minutos del segundo tiempo, se logró adelantar en el partido y ahí llegó la tranquilidad. Centró de pelota quieta James Rodríguez, Abel Aguilar ganó por arriba, salvó el arquero y en segunda instancia el defensor central de Independiente Santa Fe, Carlos Valdes envió el balón al fondo de la red.
Ya es costumbre en Barranquilla que los segundos tiempos sean los de los goles, ahí fue todo diferente porque la displicencia desapareció y la actitud llegó. Cuatro goles en 45 minutos y un balance totalmente positivo.

Al minuto 62 llegó el 3-0, producto de un gran pase de Macnelly Torres para Teófilo Gutiérrez, quien ganó en velocidad y definió con calidad sobre el arquero Arias. Luego al 43 ‘El Tigre’, que no había estado fino a la hora de definir consiguió el gol. Pablo Armero ganó el fondo de la cancha y centró para que Radamel Falcao consiguiera su tanto, el cual fue el más gritado.

Para cerrar la fiesta, Pablo Armero anotó el 5-0 luego de picársela al arquero y prender un carnaval, el cual se alargará hasta el próximo martes cuando se enfrente a Venezuela en Puerto Ordaz.

Relacionados

  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Si hay voluntad de paz hay que acelerar las negociaciones”: Uribe
  • Honduras define estrategia de atención a niñez para disuadir la migración ilegal

Lo más compartido

37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

M.S.P.

Sab, 03/23/2013 - 14:32
La meta está cerca...Pekerman tiene la razón. Los periodistas que aún no pierden la fea costumbre de hacer alineaciones deben entender que calladitos les va mejor. Solo siembran rencor y regionalismos bobos. Esta selección es de todos y la maneja libre y responsablemente el técnico Pekerman.
Opinión por:

koln

Sab, 03/23/2013 - 10:48
MUY BIEN VALDÉS.
Opinión por:

koln

Sab, 03/23/2013 - 10:48
BOLIVIA PERDIÓ, HINCHAS DEL MILLOS INCONSOLABLES.
Opinión por:

azacor

Sab, 03/23/2013 - 10:50
¿eres marica de nacimiento o por convicción?
Opinión por:

Diplomado

Sab, 03/23/2013 - 10:14
Eh. Ave Maria. No es para tanto. Es como si hubiese jugado un partido contra Caterpillar Motor o el Centenario en el Olaya. Todos sabemos que Bolivia es un equipo débil, que no están acostumbrados "a la Calor" (como dicen por aqui los mal hablados). No demora en llegar los Bobozolanos y ya veran que los ponen a sufrir, porque con esos Patriotas, la cosa será a otro precio y ahi si veran qué jerarquia y con qué dignidad van a jugar los Teofilos, los McNellys, los Falcaos, los Cuadrados y Redondos, etc. Ya veremos!!!!
Opinión por:

koln

Sab, 03/23/2013 - 10:50
!CHTE¡ !ZAPE¡
Opinión por:

Bonny Samana

Sab, 03/23/2013 - 09:49
ME IMAGINO A TODOS ESTOS COLOMBIANOS COÑOS E MADRE...CON SUS HORROROASA CAMISETAS AMARILLAS ...TODOS FELICES Y PATRIOTAS...QUE PELIGRO DE GENTE...PERO ESTO NO LES VA A DURAR MUCHA...CUANDO ENFRENTEN A VENEZUELA.
Opinión por:

gerardo

Sab, 03/23/2013 - 14:29
Veneculiado haragan,bajate de la hamaca que te agarro la tarde sin trabajar,mantenido hijo de puta!
Opinión por:

azacor

Sab, 03/23/2013 - 10:51
esperenos venezolasnos que te meteremos el balon varias veces con todo el cajon con la carroña de chavez con el culo....
Opinión por:

koln

Sab, 03/23/2013 - 10:07
VENECO CHAVISTA DESAGRADECIDO, COLOMBIA TE ESTÁ QUITANDO EL HAMBRE. !CONCHALE¡ !CARAJO¡
Opinión por:

REYROBLES

Sab, 03/23/2013 - 09:38
Me gusto mucho la seleccion, se ve madura, inteligente, lo mas importante, geleadora.... antes se hacia un juego mas bonito pero sin resultados, ahora se juega por momentos muy bien y con resultados. eso es por la mentalidad d elos jugadores que estan en europa y por el argentino peckerman... hay que aceptar que necesitamos contagiarnos unos años con esa mentalidad argentina que siempre busca es ganar, y dejar atras la filosofia de lo estetico sin resultados, tenemos jugadores d epotencia, grandes delanteros definidores potentes. creo que vamos a llegar muy lejos si seguimos por esta linea. espero ver callados por mucho tiempo a periodistas mediocres sin conocimiento de futbol y tecnicos paisas que no dan resultados
Opinión por:

Centellazo

Sab, 03/23/2013 - 09:09
Gracias a la querida del Bolillo Gomez por haber hecho que sacarán a este rosquero de la Selección Colombia, si no fuera por ella, estoy seguro que en estos momentos estariamos sacando cuentas y dependiendo de otros equipos. Con Peckerman se acabó la rosca paisa, ya era hora. El Bolillo es tan rosquero que prefirió sentar a Falcao en la Banca para colocar uno de su rosca, el tronco de Dairo Moreno, que tal este bruto.
Opinión por:

fabian de jesus

Sab, 03/23/2013 - 09:07
Se vé el trabajo serio que viene realizando el Señor Néstor Pekerman, y su primer paso fué no deja infiltrar a ciertos periodistas que se creian los dueños de la verdad y eran los encargados de poner o quitar jugadores y como los técnicos nuestros siendo buenos les copiaban,periodistas deportivos que lo único que han hecho es hacerle daño al futbol colombiano, no sé si para pagar intereses a Empresarios, miren a los jugadores que ponian y mirar la alineación de hoy es como ir de la noche al dia, por eso casos como los Srs Dios antonio Vélez, Iván Mejia ,y muchos de su estirpe deben de estar muy verracos porque el Señor Pekerman no les copia.Y para que dejarnos influenciar sino va al estadio o vé los partidos por TV y sacar las conclusiones y evitarse tanta estupidez que hablan estos Srs.OK
Opinión por:

pechichon

Sab, 03/23/2013 - 08:47
senor presidente SANTOS muchas GRACIAS,ahora busque la PAZ de COLOMBIA..Menos mal que el enano narcoparcoasesino URIBE, no tenga sus manos sucias de sangre metidas en el gobierno COLOMBIANO.
Opinión por:

koln

Sab, 03/23/2013 - 08:41
!MUY BIEN VALDÉS¡
Opinión por:

pechichon

Sab, 03/23/2013 - 08:41
Donde estan los habladores de MIERDA de TEO Y MCNELLY?jacson es muy bruto para jugar ese esquema.
Opinión por:

REYROBLES

Sab, 03/23/2013 - 09:32
calmese pechichon, sin regionalismos, jackson es un gran jugador, pero teo es titular porque hace otro tipo de juego, jackson bacca y muriel tambien son muy buenos jugadores
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 03/23/2013 - 08:50
Jackson es el suplente de Falcao, Teo es otra clase de delantero.
Opinión por:

Ocossa

Sab, 03/23/2013 - 08:39
Buen por Pekermann que ha advertido que "aún nos falta mucho". Hay que ponerse serios y no repetir los errores de la euforia cuando la selección le ganó a Argentina 5 a 0. Nos sentíamos campeones mundiales. Hay que desechar la chicanería paisa para que no caigamos en algún desastre. Primero ganémosle a Venezuela en Puerto Ordaz y luego enfrentemos a Argentina en Buenos Aires. Y aunque nos vaya bien -que será difícil- aún estamos lejos del nivel de una selección como Alemania -vean el partido contra Kajakistán y se darán cuenta-. Nos falta velocidad y potencia. Y sobre todo precisión con velocidad y potencia.
Opinión por:

emalgenio.com

Sab, 03/23/2013 - 08:37
Esta bien se gano, pero no hagamos tanto escandalo, guardemolo para cuando seamos campeones mundiales o le ganemos a Argentina otra vez por 5-0. Ecuador ahi pegadito y no hacen bulla. Tranquilo todo el mundo, esto apenas comienza.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 03/23/2013 - 08:45
Deje el malgenio que el que gana es el que goza y ahora nos toca hacer bulla y gozar.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 03/23/2013 - 08:31
Es que ahora sí es una verdadera selección Colombia, hay jugadores de Medellín, Santa Marta, Cucuta, Barranquilla, Necoclí, Quibdó, Puerto Colombia, Santo Tomás, Cali, Florida, Chigorodó, Manizales, Tumaco, Bogotá, Apartadó, Turbo, Barbacoas y otros sitios de la patria, en cambio si fuera el Bolillo estarían jugando Choronta por Macnelly, El Ganiza Ortiz por Tofilio, Diego Alvarez por Falcao, Samu Vanegas por Valdes, Elkin Calle por Armero, nunca hubieran convocado a Muriel, Jackson, Bacca, Aldo Leao, Teo, ni a Macnelly porque el 10 ya no se usa sino mediocampistas que buscaran el orden táctico y Colombia estuviera peleando descenso para irse a jugar a la B con Barbados, Aruba y Curzao.
Opinión por:

REYROBLES

Sab, 03/23/2013 - 09:29
de acuerdo con usted, es increible el regionalismo de los paisas. uno debe amar a su pais antes que a su ciudad, en la seleccion deben estar los mejores, cuando nos ha ido bien es porque ha habido union y jugadores de todos lados.
Opinión por:

Joselín70

Sab, 03/23/2013 - 08:30
CARAECORCHO distes en el clavo- Si señor gracias a la moza de BOLILLO colombia juega bien y está a punto de clasificar al mundial de Brazil 2014, se acabó la rosca y la manipualción de la confederación colombiana de Fútbol ahora juega el que sabe jugar y meter goles, al carajo Bolillo con sus bolilladas, matumatafútbol, leonelbarbaconpiojo, por fin llegó un técnico que sin ser un mago escogió a los futbolistas que debería escoger y ahi están rindiendo, Colombia 5 Bolivia 0.
Opinión por:

CALLE-63

Sab, 03/23/2013 - 08:19
PECKERMAN PRESIDNTE URIBE CPI
Opinión por:

koln

Sab, 03/23/2013 - 08:18
!MUY BIEN VALDÉS¡
Opinión por:

koln

Sab, 03/23/2013 - 08:17
EL ÉXITO DE LA SELECIÓN RADICA EN QUE TODOS LOS JUGADORES CONVOCADOS PERTENECEN A EQUIPOS DE TALLA INTERNACIONAL.
Opinión por:

obdulio_terracota

Sab, 03/23/2013 - 07:46
YO YA DOY POR CLASIFICADA A COLOmbia, pero por favor no empezemos a jugar de aqui al mundial contra, haiti, guyana , nueva caledonia, necesitamos partidos de jerarquia, contra italia, alemania, o inglaterra, equipos europeos que una cosa es el futbol suramericano contra el europeo ahi pinchamos,
Opinión por:

carecorcho

Sab, 03/23/2013 - 07:20
GRACIAS MOZA DE BOLILLO POR DEVOLVERNOS LA CONFIANZA EN NUIESTRA SELECCION , SI NO FUERA POR TI ESTARIAMOS HACIENDO CUENTA CON CAMANDULA Y CALCULADORA.
Opinión por:

King62

Sab, 03/23/2013 - 06:05
Lo mejor, se acabó el verso PAISA, que sólo ellos nos podrían clasificar a un mundial. Ya no tenemos rosca PAISA en la selección, juegan los mejores, ahuyentaron alos representantes, y hasta los periodistas amigotes de maturranga, bolillo y CIA les toco callarse. La selección es de todos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio