Publicidad
Fútbol colombiano 2 Dic 2012 - 9:00 pm

Júnior y Tolima empataron 1-1 por el cuadrangular A

Partidazo en el Metro

Los pijaos se fueron en ventaja con anotación de Charles Monsalvo, pero los barranquilleros reaccionaron e igualaron con tanto de Iván Vélez. Duelo lleno de opciones de gol.

Por: Redacción Deportiva
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/partidazo-el-metro-articulo-390331
    http://tinyurl.com/cnzlmvu
  • 0
Foto: El Espectador
La sociedad entre Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández no funcionó tan bien como en otras tardes.

Cerca de 17 mil espectadores disfrutaron este domingo del mejor partido en lo que va de los cuadrangulares. Júnior y Tolima empataron 1-1 en un duelo intenso y con emociones constantes en los dos arcos.

Los primeros 45 minutos fueron de toma y dame. Ambos equipos buscaron sin tregua el arco rival y ofrecieron ventajas en la zona defensiva.

Las opciones más claras las tuvieron los pijaos Henry Rojas y Andrés Andrade, y el delantero local Teófilo Gutiérrez.

Rojas remató desviado dos veces, cuando inexplicablemente llegó sin marca a posición de gol. Andrade, luego de una brillante jugada colectiva, cruzó la pelota ante la salida del arquero Viera, quien alcanzó a desviarla.

Y Teófilo, quien apareció poco, enfrentó a Silva, pero su disparo rebotó contra la pierna derecha del cuidapalos paraguayo.

Cristian Marrugo, quien fue de la partida a pesar de tener una molestia muscular, apenas duró 10 minutos en la cancha, porque se resintió. El jugador seguramente no actuará más en el torneo para evitar una lesión más delicada, pues ya fue transferido al Pachuca mexicano.

El segundo tiempo comenzó igual. El árbitro Adrián Vélez anuló una acción de gol de Teo, quien mandó el balón al fondo de la red, pero desde posición adelantada.

De inmediato reaccionó el Tolima y Charles Monsalvo la tiró a un costado cuando se encontró de frente con el portero.

Al delantero, sin embargo, la revancha le llegó pronto. Recibió un pase a 30 metros del área, se acomodó y con un potente remate al costado izquierdo de Viera puso en ventaja al equipo que dirige Carlos Castro, que hace una semana perdió ante Júnior en Ibagué.

Para completar, minutos después Vladimir Hernández vio la tarjeta roja luego de interrumpir un contragolpe de Yimmy Chará. El volante rojiblanco ya tenía amarilla.

Sin embargo Júnior siguió peleando. Iván Vélez se fue al ataque, se la dio a Teo, pero siguió acompañando. El delantero remató y Vélez le cambió el rumbo al esférico, para decretar el justo empate.

En la agonía del encuentro, Monsalvo y Giovanni Hernández pudieron desequilibrar, pero los arqueros lo impidieron.

El resultado deja al Júnior en el primer lugar del grupo, con siete puntos, y al Tolima con cuatro unidades. Los rojiblancos reciben el miércoles al Pasto, mientras que Tolima será local contra Millonarios.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio