Publicidad

Pasto amargó el debut de Camilo Vargas con Nacional

El cuadro nariñense venció 2-1 al conjunto antioqueño y logró su primera victoria en la Liga Águila.

Redacción Deportes
23 de febrero de 2015 - 01:12 a. m.
Pasto logró su primera victoria en la Liga. Foto: Deportivo Pasto
Pasto logró su primera victoria en la Liga. Foto: Deportivo Pasto

Cuatro meses necesitó el Deportivo Pasto para volver a celebrar una victoria. Nacional nuevamente fue su victima, así como aquel 15 de octubre de 2014 en el estadio La Libertad. El máximo escenario deportivo de la capital nariñense fue nuevamente testigo de una vitoria de los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, que a costillas del equipo antioqueño sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

Nacional, que a mitad de semana había logrado un empate importante como visitante en su debut en Copa Libertadores contra Libertad, no contó con varios jugadores que habitualmente son titulares. De hecho Juan Carlos Osorio aprovechó para que Camilo Vargas debutara con el equipo, pero un error del bogotano sería la diferencia en el encuentro.

En el primer tiempo se vivieron las mayores emociones. Tanto Pasto como Nacional intentaron tener un fútbol ofensivo y ambos oncenos tuvieron varias llegadas importantes. No obstante fue hasta el minuto 15, que por intermedio de Marlon Fernández se abre el marcador en la Libertad.

Sin embargo Nacional no demoró responder y por medio de un remate de media distancia de Jhonatan Copete, que pega en Camilo Ceballos y descontrola al portero Rodrigo Oriozola, nueve minuto después se logra el empate.

Nacional intentó dominar tanto por el juego interior como por el de las bandas, pero Pasto supo contrarrestar los ataques antioqueños: le quitó el balón y trató de tomar el control del juego para que los dirigidos por Juan Carlos Osorio no lastimaran. Pero aún así los verdes contaron con dos opciones más que no lograron encajar.

En el segundo tiempo el control por fin lo pudo tener el equipo local, aunque el juego se centró en la mitad del terreno, que recién tuvo su opción más clara al minuto 73 en los pies de Jorge Ramírez, pero Camilo Vargas abajo atajó y evitó la celebración nariñense. Nacional respondió con un cabezazo de Rodin Quiñonez que Oriozola tapó abajo. 

Pero fue al minuto 79, tras un centro en el que Camilo Vargas, estorbado por Palomino, soltó el balón y Ómar Mancilla aprovechó para darle el primer tirunfo al equipo nariñense en la Liga Águila.

Tres puntos de oro para los dirigidos por Quintabani que entre semana visitarán el Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a Uniautónoma. Por su parte Nacional recibirá a Patriotas en el Atanasio Girardot donde interá regresar a la senda del triunfo.

Noticia en desarrollo...

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar