Publicidad

Pasto, un equipo de cuadrangulares

Desde que regresó a la primera división, el equipo de Flabio Torres siempre ha logrado clasificar.

Luis Guillermo Montenegro
03 de junio de 2013 - 04:00 a. m.
Flabio Torres es uno de los cuatro técnicos tolimenses clasificados a los cuadrangulares. / Luis Benavides
Flabio Torres es uno de los cuatro técnicos tolimenses clasificados a los cuadrangulares. / Luis Benavides
Foto:

Ver al Deportivo Pasto clasificado a los cuadrangulares semifinales ya no es ninguna sorpresa. Desde que el equipo nariñense regresó a la primera categoría para el semestre inicial de 2012, no ha quedado eliminado en ninguno de los tres torneos hasta ahora jugados. De la mano del técnico Flabio Torres ha creado un estilo de juego y a pesar de afrontar este semestre con una plantilla renovada, el objetivo nuevamente se cumplió.

Con mucha emoción, el tolimense de 42 años habló con El Espectador sobre el importante logro y se refirió a cómo afrontará su equipo esta etapa final del torneo colombiano para intentar un nuevo título. “Esto es todo lo que uno quiere lograr en cada campeonato. Afortunadamente en estos tres torneos que llevamos ha sido bien importante que el equipo no ha mostrado sólo clasificaciones, sino que se logrado una filosofía de juego y de trabajo”.

En los dos torneos anteriores tenía un grupo base, pero, ¿en este sí tuvo que empezar casi de cero?

Sí, ha sido un semestre muy difícil porque nos tocó volver a armar un equipo. Quedé con un 30 por ciento de los jugadores. Sin embargo, hicimos trabajos para complementar el juego colectivo y por ahí fuimos encontrando lo que queríamos. Tuvimos lesiones graves y partidas como la de Kevin Rendón a última hora, eso cambió los planes.

¿Qué ha sido lo más complicado?

Que nos ha tocado cambiar el estilo, jugar con dos delanteros con un 3-4-1-2 o un 4-2-3-1, eso ha sido lo que de pronto no ha dejado consolidarnos un poco más. En estas últimas fechas hemos tenido problemas de definición por la ausencia de un goleador definido. Seguimos apostándole a trabajar para que ellos vayan mejorando en ese sentido, pero las tenemos y no concretamos.

¿Cómo recibieron la clasificación agónica?

Anoche salimos con el sinsabor de no haber podido ganar y clasificarnos sin tanta afugia y sufrimiento. Nos complicamos ante un rival que tiene buenos jugadores pero que fue táctico y nos esperó, hicimos figura al arquero contrario y menos mal al final llegó el gol de Ruales. Clasificamos, pero la gente quedó inconforme, al igual que muchos jugadores.

¿Mientras iban perdiendo estaba pendiente de lo que pasaba en Cúcuta?

Yo estuve al margen de eso, tenía que estar concentrado en nuestro partido, pero claro que veía que la gente en la tribuna celebraba el penal fallado por el Cúcuta, el gol de Nacional y luego el empate.

¿Prefiere quedar en el grupo de Santa Fe o el de Nacional?

Van a ser cuadrangulares muy difíciles, con grandes equipos. Los dos invitados vamos a ser nosotros e Itagüí, los demás son grandes. Veo que serán competitivos y sea cual sea el grupo que nos toque, será complicado.

¿Tendría alguna ventaja enfrentar a Santa Fe por lo que está peleando en la Libertadores también?

Yo creo que Santa Fe demostró frente a nosotros que tienen un equipo suplente muy completo, cuentan con una nómina grande y es un rival peligroso. No tengo preferencia por quedar con Santa Fe o Nacional, ninguno va a regalar nada.

Serán cuatro técnicos tolimenses en cuadrangulares. ¿Qué significa esto para usted?

Muy contento por eso. Los felicito a todos, porque estamos dejando bien en alto el trabajo de nuestra tierra.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar