Publicidad

Pasto venció al Huila y ahora es líder del Grupo A

Los nariñenses consolidaron su liderato y eliminaron a los 'opitas'.

El Espectador
01 de julio de 2012 - 03:25 a. m.

Con gol de Edwards Jiménez, el Deportivo Pasto venció a Atlético Huila en condición de visitante, con este resultado los dirigidos por Flabio Torres pasaron a comandar el cuadrangular A con ocho unidades, desplazando al Tolima del primer Lugar.

Clasificó en el último minuto del torneo Todos contra Todos. Una agónica anotación de Mauricio Mina en Cúcuta le permitió al Deportivo Pasto meterse en el grupo de los ocho. Ahora, luego de cuatro jornadas de los cuadrangulares, el equipo nariñense es líder de su serie y principal candidato para llegar a la final del Torneo Apertura.



Curiosamente, los muchachos que dirige Flabio Torres han hecho la famosa media inglesa, pero al revés. Este sábado en la noche vencieron al Huila 1-0 en Neiva, así como lo había hecho hace 15 días ante Tolima, en Ibagué. Y en su estadio, Libertad, apenas han empatado los dos compromisos 1-1, primero ante el Cali y luego contra los opitas.



La presión por la victoria previa del Tolima sobre el Cali no afectó al cuadro pastuso, que salió a mantener el cero en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Huila puso el ritmo y las condiciones del partido, aunque apenas generó peligro real a los 17 minutos, tras un potente remate de Milton Rodríguez, bien controlado por el arquero José Fernando Cuadrado.



Pero cada vez que pasó de la mitad, el equipo pastuso desequilibró. En su primera incursión ofensiva,  Juan Carlos Mosquera estrelló un cabezazo contra el vertical. Casi de inmediato, anotó el único gol del duelo, cuando Edwars Jiménez aprovechó un rebote que dejó el arquero Luis Estacio, tras un remate de Kevin Rendón, y mandó el balón al fondo de la red.



De ahí en adelante el juego fue un monólogo. Huila con la pelota en sus pies, pero sin claridad para agredir a su adversario. Pasto tranquilo, bien parado y peligroso en los contragolpes. Y cuando los volantes y delanteros opitas se atrevieron a rematar de afuera, apareció la figura inmensa de Cuadrado, tanto o más importante que la noche en la que su equipo le ganó al Tolima. Ahogó el grito de gol de Milton Rodríguez, Nelson Barahona y Daniel Bocanegra.



Y eso que en el complemento el Huila tuvo mayor actitud. Era normal, pues la derrota lo dejaba matemáticamente eliminado. Curiosamente, en el fin de semana más alegre del año en Neiva, por las fiestas del San Pedro, los pocos hinchas que acompañaron al Atlético, salieron decepcionados y sin ánimos para rumbear, porque su equipo ya no podrá llegar a la final.



"Nos paramos bien, manejamos el partido con inteligencia y por las opciones que creamos y el trabajo defensivo que hicimos, merecimos los tres puntos", señaló el técnico de los pastusos,  José Flabio Torres, quien definirá el próximo miércoles ante Tolima (8:30 p.m.), el equipo de su tierra natal, el cupo a la final.



En el cuadrangular A, Pasto es líder, con ocho puntos, uno más que los pijaos. Cali se quedó con cinco y Huila con uno. Una victoria clasificaría automáticamente al Pasto, pues llegaría a 11 unidades y así los verdiblancos lo igualen, pasará porque terminó adelante en el Todos contra Todos.



El problema es que hace rato que los nariñenses no hacen respetar la casa y Tolima es el mejor visitante del torneo. Lo que sí es seguro es que el equipo que gane el miércoles estará en la final, pues Tolima cerrará en casa contra el eliminado Huila y si gana el miércoles en Pasto prácticamente sentenciará la serie. Cali, entre tanto, ya no depende de sí mismo. Deberá vencer a los opitas el miércoles, en Neiva desde las 6:40 p.m. y esperar un empate en Pasto, para jugárse todo en la fecha final, el próximo fin de semana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar